www.guadanews.es
Intensa Semana del Libro en Quer, con la poesía y el emprendimiento como protagonistas

Intensa Semana del Libro en Quer, con la poesía y el emprendimiento como protagonistas

Como cada año, el CEIP Villa de Quer fue el centro de las actividades, a las que se sumaron también padres y madres en diferentes momentos

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 29 de abril de 2015, 12:31h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Quer vivió la semana pasada una intensa semana cultural con motivo de la celebración del Día del Libro, que este año se ha centrado en dos aspectos muy diferentes: la poesía y el emprendimiento. La semana cultural empezaba el miércoles, con una yincana lectora que fue dividida por edades. Los niños y niñas de Infantil la llevaron a cabo con la colaboración de los papas y las mamas, y de la Biblioteca de doble uso, mientras que el claustro de profesores organizó la de Primaria. Ambas consistieron en divertidas pruebas de lectura, cuentacuentos en los que participaron niños y mayores y otras divertidas pruebas, como un puzle lector.

El jueves, día 23 de abril, los niños de Infantil hicieron una excursión al Museo del Tren de Madrid, mientras que los de Primaria se acercaron a conocer el Vivero de Empresas de Quer. Allí, algunos de los alumnos que están llevando a cabo los dos proyectos relacionados con el emprendimiento que ha puesto en marcha el Colegio Villa de Quer, uno promovido por ADAC, el GDR de la campiña, y el otro de la mano de la Fundación Créate, expusieron sus trabajos. “Hemos fusionado ambas ideas, de manera que los dos proyectos, para el colegio se integran en uno sólo que hemos dado en llamar Recréate en Emprenquer”, explica Herminia Fernández Getino, directora del Villa de Quer.

Los pequeños emprendedores tenían que hacer una exposición de sus trabajos, todos relacionados con el emprendimiento. Ahora, el más votado, representará al CEIP Villa de Quer el próximo día 22 de mayo en la iniciativa ExpoKit, que se llevará a cabo en el Palacio de Cibeles, en Madrid, el próximo día 22 de mayo.

Por último, el pasado viernes se organizó un festival de poesía con el que el colegio redondeó el trabajo previo que el claustro llevó a cabo con el alumnado para profundizar en este género literario. “Habíamos hablado previamente de autores y métricas, y motivamos a los alumnos para que recitaran poesía, y también a que la leyeran. Fue una magnífica mañana literaria”, termina la directora del Colegio, Herminia Fernández-Getino.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8