www.guadanews.es
La I Feria del Libro Usado y el Concierto solidarios recaudan 1.500 euros que ya engrosan el fondo de la infancia de Sigüenza
Ampliar

La I Feria del Libro Usado y el Concierto solidarios recaudan 1.500 euros que ya engrosan el fondo de la infancia de Sigüenza

Fueron depositados en la mañana de ayer en una cuenta gestionada por Cáritas cuyos fondos servirán para ayudar a las familias de la comarca que lo necesiten a comprar libros y material escolar

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 29 de abril de 2015, 12:27h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Uno de los puestos que hubo el sábado en la Plaza Mayor de la ciudad, además de los correspondientes al inicio de la XI Temporada del Tren Medieval, fue el la I Feria Solidaria del Libro Usado, que ha puesto en marcha la comunidad educativa seguntina, a iniciativa de las AMPAS de los colegios Sagrada Familia, San Antonio de Portaceli e IES Martín Vázquez de Arce, con la colaboración del Ayuntamiento de Sigüenza, ACCEM y Cáritas.

Hasta ocho madres y padres de las AMPAs respectivas se encargaron de vender los más de mil libros de segunda mano las familias de Sigüenza habían depositado a lo largo del mes pasado en los centros educativos de la ciudad. Los libros costaban entre 1 y 5 euros. “Nos gustaría que esta iniciativa perdurara en el tiempo, y que se institucionalizara en una fecha concreta, siempre en torno al Día del Libro”, afirmaba el sábado Pilar Vicálvaro, vicepresidenta del AMPA del colegio Sagrada Familia.

Mientras las madres y padres de las AMPAS ejercían la labor de libreros, varios miembros del Consejo de la Infancia se dispersaron por puntos clave de la ciudad para entregar octavillas a los transeúntes con las que se anunciaba la presencia de la Feria en la Plaza Mayor, contribuyendo asítdecisivamente al éxito de la iniciativa.

Además de esta I Feria Solidaria del Libro Usado, se convocóstambién un concierto en el Auditorio de El Pósito en el que participaron la Banda de Música de Siguenza, el grupo En Clave de Familia, varios miembros de la Asociación Musical de Grupos Seguntinos y alumnos de la Escuela Municipal de Música, bajo la dirección de Javier Villaverde. Fuera de programa colaboraron Vanessa Muela, una de las folcloristas más relevantes de España y el dúo seguntino Deados. El Auditorio de El Pósito rozóoel lleno para la ocasión en un tarde intensa y de gran calidad musical.

La entrada tenía un precio “de dos euros en adelante”, explica Coral Carenas, presidenta del AMPA del San Antonio de Portacoeli, puesto que los asistentes podían incrementar el importe tanto como quisieran. “Agradecemos sinceramente la participación de todos los grupos implicados, y de Javier Villaverde, que además se ha encargado de toda la parte técnica y de sonido”, añadía Carenas.

A lo largo del fin de semana, y entre las dos iniciativas se han recaudado 1.500 euros euros con los que hoy lunes se ha abierto una cuenta gestionada por Cáritas destinada a “fondo de la infancia”. El dinero, según el criterio de los técnicos de servicios sociales que trabajan en la ciudad, se va emplear para atender las necesidades de familias con dificultades en cuanto a la compra de material escolar, ropa y libros.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8