www.guadanews.es
Muere el pintor conquense Víctor de la Vega
Ampliar

Muere el pintor conquense Víctor de la Vega

El pintor es el autor del ‘Retablo Arriacense’; obra que luce en la Sala de Juntas de la Diputación desde el pasado 24 de marzo

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
lunes 27 de abril de 2015, 11:33h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La presidenta de la Diputación Provincial de Guadalajara, Ana Guarinos, ha trasladado sus condolencias en nombre de la Institución Provincial a la familia y amigos del pintor conquense Víctor de la Vega, fallecido en el día de ayer a los 87 años de edad.

De la Vega era un referente de la cultura castellanomanchega con más de dos centenares de obras en su trayectoria entre la que se encuentra el ‘Retablo Arriacense’; obra que custodia la Diputación desde el pasado 24 de marzo en su Sala de Juntas cedida por la Fundación Cajasol. Se trata de una obra emblemática para Guadalajara en la que están representados los monumentos y parajes más singulares de la provincia en una composición de carácter alegórico en óleo sobre lienzo, coronada por el escudo provincial, y encargada al pintor en el año 1977.

La presidenta ha reiterado su más sincero agradecimiento por este legado histórico y cultural que la Diputación ha incluido desde el pasado 24 de marzo en el recorrido de las visitas guiadas que ha llevado a cabo en los dos últimos años de tal forma que todo aquel que quiera visitarlo puede hacerlo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8