www.guadanews.es
Foto : Antonio Magán
Ampliar
Foto : Antonio Magán

El CEBA se enfrentará a Viten Getafe en los cuartos de final de los play off

Crónica del partido Cáceres Patrimonio de la Humanidad 67 - CEBA Guadalajara 63

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
domingo 26 de abril de 2015, 19:13h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

En el último partido de la fase regular, el conjunto alcarreño hizo sufrir de lo lindo a Cáceres, que con su triunfo se proclamó campeón de la liga y materializó a la vez su ascenso a la Adecco Oro. Con el final de la jornada, los morados comenzaron a pensar ya en el Getafe, al que recibirán el martes a las 20:30 horas en el San José.

Pese a que ya no se jugaba nada, al tener certificada su tercera plaza en la liga regular, el CEBA Guadalajara dio la batalla frente a Cáceres, endureciendo su camino hacia el título y el ascenso directo. Tanto, que los de Ñete Bohigas no pudieron disfrutar de la celebración hasta los últimos segundos, cuando un triple de su capitán Luis Parejo, les aseguraba el triunfo definitivo.

Por su parte, pese a conseguir la victoria ante C.B. Tarragona, Amics Castelló se tendrá que conformar con luchar por el ascenso en los play off.

Los alcarreños dieron la batalla desde el principio. El equipo se supo rehacer rápidamente del buen arranque local, volteando el marcador con un parcial de 1-7 protagonizado por Duane James. El que fuera jugador de Cáceres la pasada temporada, anotó 13 puntos en ese primer cuarto, para poner a los suyos 13-24.

Pero el estadounidense estaba enchufadísimo y siguió percutiendo sobre sus excompañeros, hasta situar el marcador en un abrumador 13-27, que hizo enmudecer al pabellón cacereño. Pero paulatinamente el CEBA perdió eficiencia en el lanzamiento exterior y la sustitución de James por su segunda falta personal, provocó el crecimiento exorbitado de los extremeños, que lograron un parcial de 12-0 para situarse de nuevo por delante 32-30. Una ventaja que mantuvieron con la llegada del descanso 36-34.

Lejos de amilanarse, tras la reanudación los alcarreños recuperaron una tímida ventaja, cerrando el tercer cuarto 46-50 y haciendo que cundiera el nerviosismo en la grada del Multiusos.

Ya en el último cuarto, la tensión se vivió hasta los minutos finales, a los que ambos conjuntos llegaron empatados a 62 puntos. Sebirumbi realizaba un mate para poner a su equipo por delante, pero Agbelese acercaba al CEBA a un punto. Hasta que a falta de tan sólo 22 segundos para el final, el capitán cacereño Luis Parejo, anotaba un triple que cerraba definitivamente el partido, el campeonato y el aseceno para Cáceres, con el marcador final de 67-63.

En el plano personal, Duane James terminó como el jugador mejor valorado del partido y también el máximo anotador, con 26 puntos de valoración y 22 puntos anotados.

Por otro lado, con el pitido final, el CEBA también conoció su rival en los cuartos de final de los play off por el ascenso. Los alcarreños se medirán a un viejo conocido como Viten Getafe, el equipo que la pasada temporada se proclamó campeón de la Adecco Plata y al que esta campaña ha ganado en sus dos enfrentamientos directos (60-70 y 71-68). Gracias a su tercera posición, el conjunto morado difrutará del factor cancha, jugando el primer y un hipotético tercer partido en el San José. El primero de estos encuentros se producirá el martes a las 20:30 horas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8