www.guadanews.es
Cuarenta acuarelistas retrataron el agua trillana
Ampliar

Cuarenta acuarelistas retrataron el agua trillana

Pertenecientes a la Agrupación Española de Acuarerlistas, se dispersaron por la unión de Tajo y Cifuentes, en busca de una panorámica que retratar, y expusieron sus trabajos en la Casa de la Cultura

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
domingo 26 de abril de 2015, 19:16h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Cuarenta acuarelistas, pertenecientes a la Agrupación Española de Acuarelistas, retrataron la ribera de los ríos Tajo y Cifuentes, precisamente con la técnica del agua. Uno de sus asociados, Alberto Serrano, de origen trillano, recomendó la puesta en marcha de la jornada de ayer, que no ha defraudado a nadie.

La vocal de eventos de la la Asociación, Araceli Caballero, organizó el de ayer, en el que los pintores pasaron el día en la localidad ribereña, para lo que contaron con todos los requerimientos que le solicitaron al Ayuntamiento de Trillo. Araceli les remitió fotografías de algunos rincones de Trillo, principalmente del encuentro de los dos ríos, que llamaron poderosamente la atención de los pintores.

Después de pasar el día pintando, los acuarelistas expusieron sus obras en la Casa de la Cultura. Fueron muchos los trillanos que se acercaron a presenciar la exposición, que quedó abierta a la venta, que de hecho cuajó en algunos acuerdos. “Ha sido fácil para los pintores encontrar el rincón de Trillo adecuado para pintar. Para los acuarelistas, tener agua para pintar es magnífico, porque nuestro medio de expresión es, precisamente, el agua que envuelve a nuestra pintura”, afirmaba la vocal de eventos.

Araceli explicaba que pintar con acuarela poco tiene que ver con hacerlo mediante otras técnicas. “La acuarela tiene un valor pictórico que aún está sin reconocer. Juegas con un elemento, como es el agua, que hace su parte, que tienes que aprender a controlar, e incluso a veces a luchar contra ella, puesto que te controla a ti. Ahora bien, el resultado es una transparencia que no tiene ninguna otra técnica. En un óleo o acrílico, donde pones la pincelada ahí se queda, nosotros tenemos que aprender a jugar con el movimiento del color”.

El día, pese a estar nublado, respetó el trabajo de los pintores. En la exposición, recibieron la visita de la concejala de Cultura de Trillo, Mayte Blanco, y del alcalde, Francisco Moreno. Los pintores fueron invitados a participar en la que será XIV edición del concurso de pintura rápida de Trillo que se celebrará en julio próximo, y también a volver en otro de los momentos del año más bellos y estéticos, por el cambio de colores que aporta a la chopera trillana, como es el otoño.
Cuarenta acuarelistas retrataron el agua trillana
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8