www.guadanews.es
Ana Guarinos anima a mantener la tradición vitivinícola con iniciativas como el Concurso del Vino o la Ruta de las Bodegas de Horche
Ampliar

Ana Guarinos anima a mantener la tradición vitivinícola con iniciativas como el Concurso del Vino o la Ruta de las Bodegas de Horche

La presidenta de la Diputación ha asistido a la XXXVI edición del Concurso del Vino visitando varias de las bodegas del municipio

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
domingo 26 de abril de 2015, 19:04h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La presidenta de la Diputación Provincial de Guadalajara, Ana Guarinos, ha asistido este domingo al tradicional Concurso del Vino que tiene lugar en Horche y que cumple su trigésimo sexta edición constituyendo una de las celebraciones más importantes del año para el municipio desde el punto de vista turístico y cultural.

Durante toda la jornada, los vinos elaborados en las bodegas compiten por convertirse en el mejor caldo de la presente cosecha en un concurso organizado por el Ayuntamiento y un grupo de bodegueros horchanos, en colaboración con algunas empresas privadas.

Desde las 11.00 horas, los viticultores de la localidad se presentan al concurso con sus vinos, elaborados de manera artesanal, que más tarde son valorados por el jurado encargado de decidir cuál es el mejor vino tinto y el mejor vino blanco. Antes de conocer públicamente el fallo del jurado, a las 18.00 horas, se sirve también un almuerzo a base de migas de la tierra para todo aquel vecino o visitante.

La máxima responsable de la Institución Provincial ha tenido ocasión de visitar algunas de las bodegas de la localidad, junto con los vecinos y algunos de los miembros de la Asociación Amigos de las Bodegas de Horche, degustando los caldos e interesándose por su proceso de elaboración en un municipio vinculado al mundo del vino desde la antigüedad.

Asimismo, Guarinos ha resaltado la buena conservación de las bodegas –algunas incluso del siglo XV- dignas de visitar y de conocer animando a mantener esta tradición, a seguir elaborando los caldos artesanalmente y felicitando a los organizadores de la iniciativa conocida como ‘Ruta de las Bodegas’ que tiene lugar desde hace relativamente poco y que está resultando ser un éxito para atraer visitantes a Horche.

Además, ha incidido en la importancia del enoturismo en nuestra provincia donde, no en vano, contamos con una Denominación de Origen y una tradición muy arraigada en algunas zonas de la geografía provincial.

Del mismo modo, Guarinos ha resaltado la importancia que, para el Gobierno regional de María Dolores Cospedal, tiene el turismo enológico incluido en el Plan Estratégico de Turismo y potenciado a través de esa Cumbre Internacional del Vino que ha celebrado recientemente su segunda edición con un gran éxito de aceptación y participación. Por último, ha agradecido a los vecinos del pueblo su implicación en la celebración de este Concurso del Vino, que abren sus bodegas gustosamente para compartir los tesoros y la historia que guardan entre galerías y tinajas.

También han estado presentes los diputados provinciales Lucía Enjuto y José Ángel Parra, así como el subdelegado del Gobierno, Juan Pablo Sánchez, entre otros.



¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8