www.guadanews.es
La Tarjeta Ciudadana “XGuada” mejora para extender el servicio prepago y da el primer paso a la modalidad de pospago
Ampliar

La Tarjeta Ciudadana “XGuada” mejora para extender el servicio prepago y da el primer paso a la modalidad de pospago

Los actuales usuarios de la tarjeta XGUADA empezarán a recibir de manera gratuita la nueva tarjeta prepago en su domicilio a partir del mes de abril

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
jueves 12 de marzo de 2015, 14:10h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El Ayuntamiento de Guadalajara, a través del concejal responsable del área de Economía y Hacienda, ha presentado esta mañana los nuevos servicios y modalidades que tendrá la Tarjeta Ciudadana “XGuada” a partir del próximo 20 de abril.

Desde esta fecha, la Tarjeta Ciudadana “XGuada” presentará más ventajas para sus titulares ya que extenderá el sistema de prepago para todos los servicios que ahora ya tenían descuento, y además da un primer paso para que los titulares puedan adherirse a un sistema pospago en el caso de ser clientes de la entidad bancaria Ibercaja.

El concejal de Economía y Hacienda, Alfonso Esteban, ha explicado que la nueva Tarjeta Ciudadana ha sufrido adaptaciones tecnológicas para posibilitar estos cambios, buscando que “XGuada” sea “una tarjeta más atractiva y útil para los ciudadanos”.

SISTEMA PREPAGO UNIVERSAL
Hasta el momento, la Tarjeta Ciudadana funcionaba con un sistema prepago y de acceso que solo estaba disponible para los titulares que fuesen usuarios del servicio de transporte de autobús urbano. El resto de bonificaciones se obtenían en el momento del acceso a una instalación, de la retirada de entradas o de la matrícula en una actividad cultural o deportiva.

El Ayuntamiento de Guadalajara ha trabajado en los últimos meses, como ha explicado Alfonso Esteban, para extender esta posibilidad de prepago al resto de servicios municipales que cuentan con bonificaciones para los titulares de dichas tarjetas ciudadanas. Es decir, la posibilidad pagar , a partir del 20 abril, se extiende para los espectáculos del Buero Vallejo y del Teatro Moderno, aquellos que alquilan pistas de tenis o pádel municipales, o también los que hacen uso de las piscinas públicas.

“Aquellos que ya tienen tarjeta recibirán en su domicilio de manera gratuita una nueva tarjeta prepago que, si nada lo impide, se podrá empezar a utilizar a partir del 20 de abril. Esta última tarjeta les permitirá pagar en todos los servicios con los mismos descuentos que tenían hasta ahora”, ha detallado Alfonso Esteban.

Todos aquellos ciudadanos que tengan saldo en su actual Tarjeta Ciudadana, tienen un plazo de seis meses para que puedan seguir utilizando la tarjeta antigua con la finalidad de agotar dicho saldo.

El Ayuntamiento de Guadalajara empezará a remitir al domicilio de todos los usuarios actuales las nuevas tarjetas de manera totalmente gratuita en el mes de abril.

PRIMER PASO AL POSPAGO
La última Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Guadalajara aprobó el que será el primer paso para ofrecer al ciudadano la posibilidad de que la Tarjeta Ciudadana se utilice en la modalidad de pospago vinculada a una cuenta de crédito.

A partir de la próxima semana, los clientes de Ibercaja tienen la posibilidad de solicitar dicha tarjeta en la modalidad de pospago; una ventaja a la que también se invitará a adherirse al resto de entidades bancarias que colaboran habitualmente con el Ayuntamiento de Guadalajara para que el servicio se extienda al mayor número de vecinos posible.

El concejal Alfonso Esteban ha detallado que Ibercaja es la primera entidad bancaria que ofrece el sistema pospago porque es la que concurrió como colaboradora con la empresa encargada de la emisión de la tarjeta ciudadana para la implantación del sistema pospago.

Por tanto, aquellos usuarios de la Tarjeta Ciudadana “XGuada” que también sean clientes de Ibercaja tienen un plazo del 16 de marzo al 17 de abril para solicitar de manera gratuita este sistema pospago.

UNA TARJETA ÚTIL Y ATRACTIVA
El edil de Economía y Hacienda ha valorado que “el objetivo de que la Tarjeta Ciudadana sea masiva se ha cumplido” ya que, como ha concretado, desde la creación de “XGuada” se han emitido un total de 31.595 tarjetas de las que 29.928 se encuentran activas a fecha de 6 de marzo de 2015.

“Los ciudadanos de Guadalajara han entendido que es una tarjeta útil y que les reporta importantes beneficios”, ha señalado Alfonso Esteban con satisfacción.

En lo que respecta a los usos, se registraron 2.352 en el Teatro Auditorio en el año 2014 y 817 en lo que llevamos de 2015, mientras que se han contabilizado más de cuatro mil usos en pistas de tenis y pádel y más de 3.800 en las piscinas municipales en 2014, al igual que más de tres mil niños de las escuelas deportivas o casi 500 del Palacio de la Cotilla y la Escuela Municipal de Teatro se benefician de sus descuentos.

Hay que recordar que la Tarjeta Ciudadana “XGuada” está a disposición de todos los empadronados en la ciudad para poder obtener importantes descuentos en el billete del autobús urbano (que en la modalidad normal pasa de 1,05 a 0,60 y que tiene descuentos o adquiere la gratuidad para desempleados, discapacitados, estudiantes, pensionistas o familias numerosas), además de un 10% de descuento en las entradas para eventos culturales y del 20% de descuento para el uso de las instalaciones deportivas.

Además, la tarjeta puede utilizarse también en el proyecto piloto de “Guadacan”, sistema de papeleras inteligentes que se encuentran en el Eje Cultural y Bulevar de Entrepeñas, que tiene como objetivo incentivar su uso por parte de los propietarios de los animales.

Los interesados en ser titulares de una tarjeta “XGuada” tienen que acudir a las oficinas situadas en el Centro Municipal Integrado Eduardo Guitián con la autoliquidación de la tasa de emisión que se obtiene al abonar 6,50 euros en cualquier entidad colaboradora con el Ayuntamiento de Guadalajara.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8