www.guadanews.es
Sigüenza celebró el Día Internacional de la Mujer
Ampliar

Sigüenza celebró el Día Internacional de la Mujer

Con la colaboración del Centro de la Mujer de la Concejalía de Servicios Sociales e Igualdad

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
jueves 12 de marzo de 2015, 12:39h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La ciudad de Sigüenza preparó un completo programa para la celebración del Día Internacional de la Mujer que, como cada año, sigue las preferencias de las mujeres que integran las asociaciones de la ciudad.

Después de la celebración de la eucaristía, a partir de las 13:00 horas se convocó de nuevo una de las competiciones que despierta más interés entre las mujeres seguntinas, el ya tradicional campeonato de bolos. A continuación, hubo una comida de fraternidad con baile que acogió este año el restaurante seguntino El Motor y, como broche de oro, este año la Concejalía de Cultura e Información Ciudadana trajo al municipio el espectáculo musical “Ángel” que se representó a las 18:30 horas en El Pósito.

Asimismo, el Centro de la Mujer ha abundado en el trabajo que lleva a cabo a lo largo del año para concienciar a la sociedad local sobre la importancia de alcanzar una convivencia igualitaria, aprovechando la colaboración que existe con la comunidad educativa. “El objetivo es el de poner el acento en las ventajas de la igualdad de género, y así poder transformar poco a poco el mundo en que vivimos”, valora Charo Toro, concejala de Bienestar Social.

Así, Colegio Episcopal Sagrada Familia ha organizado varias sesiones con los cursos de segundo ciclo de secundaria para que el Centro de la Mujer, a través de cortometrajes elaborados por el alumnado de secundaria de otros centros educativos y con un método adaptado a cada grupo, plantee a los alumnos una visión diferente de mujeres y hombres con el fin de aportarles otro modelo de aprendizaje, puesto que los jóvenes son el futuro. La actividad se replicará en otros centros educativos de la ciudad en las próximas semanas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8