www.guadanews.es
Los municipios de Alovera y Cabanillas se integran en el territorio de FADETA
Ampliar

Los municipios de Alovera y Cabanillas se integran en el territorio de FADETA

Las dos localidades aprobaron por unanimidad en sendos plenos municipales la solicitud de adhesión al Grupo de Desarrollo Rural

jueves 12 de marzo de 2015, 12:42h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Los municipios de Alovera y Cabanillas del Campo solicitaron formalmente hace unos días su adhesión a COMARSUR, una de las tres asociaciones que componen FADETA. Ambas lo hicieron en un pleno municipal, siendo la propuesta aprobada por unanimidad en los dos casos.

Gracias a la adhesión, los emprendedores públicos y privados de Alovera y Cabanillas tendrán acceso a los fondos europeos que gestionará el GDR en el Programa de Desarrollo Rural Eje 4-Leader (2014-2020), cuyas magnitudes se terminan de perfilar en estos meses. “Para nuestro Grupo de Desarrollo Rural es una magnífica noticia recibir a nuevos municipios, en este caso Alovera y Cabanillas, en los que poder ayudar y fomentar el emprendimiento, la generación de empleo y la fijación de población en el medio rural, que son nuestros objetivos. Juntos, somos más fuertes”, valora Montserrat Rivas, presidenta de FADETA. Con las dos nuevas incorporaciones, el territorio del GDR se extiende a un total de 76 municipios.

La alcaldesa de Alovera, Purificación Tortuero, destaca que con la adhesión a FADETA su localidad se abre a la llegada de fondos europeos para el desarrollo rural: “Alovera, además de un municipio estratégicamente ubicado en una zona del Corredor del Henares, también es un pueblo, no una ciudad. No podemos olvidar, y no olvidamos, nuestras raíces rurales. Con la integración en el territorio de FADETA pretendemos sumar y buscar sinergias con el resto de municipios integrados y con otros de nuestras características que han hecho o están haciendo lo mismo. Sin duda, la llegada de fondos europeos a Alovera es una excelente noticia para el emprendimiento en Alovera, y consecuentemente para el empleo. También por esta vía vamos a ayudar a nuestros emprendedores. Por otro lado, sabemos que FADETA ha sido el Grupo de Desarrollo Rural que más fondos ha gestionado para el emprendimiento de los 29 que actúan en Castilla-La Mancha. Acceder a fondos para el desarrollo rural es una magnífica noticia para Alovera, y hacerlo de la mano de la gestión del líder, la convierte en mejor aún”.

Por su parte, el alcalde de Cabanillas del Campo, Jaime Celada, ha destacado las “grandes oportunidades que brinda al municipio su inminente incorporación a FADETA, sumando un instrumento más a los esfuerzos de nuestro Ayuntamiento por dinamizar la economía, crear riqueza y generar nuevos puestos de trabajo”. “La adhesión de Cabanillas al Grupo de Desarrollo Rural más activo y fuerte de la región castellano-manchega va a suponer un verdadero revulsivo para la economía local, facilitándonos el acceso a fondos europeos para llevar a cabo proyectos que redunden en el mantenimiento y generación de empleo en la zona”, precisa Jaime Celada. “No vamos a desperdiciar ni un solo recurso, ni una sola herramienta que ayude a revitalizar la zona, porque de ello depende en buena parte el bienestar de nuestros vecinos. Y esa es nuestra mayor preocupación y nuestro principal desafío”, añade el regidor municipal. “Por ello nos sentimos tremendamente orgullos de nuestra ‘alianza’ con FADETA, que nos coloca en una mejor posición de salida en la ‘carrera’ por alcanzar la meta del desarrollo socioeconómico de nuestros pueblos y ciudades”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (4)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8