www.guadanews.es

Amics Castelló 88 - CEBA Guadalajara 73

Al CEBA se le cayó la Copa
Ampliar

Al CEBA se le cayó la Copa

A los morados se les derramó su ilusión sobre la pista de un ‘Ciutat de Castelló’ vestido de gala para la ocasión.

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
domingo 08 de febrero de 2015, 09:44h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El espectacular acierto exterior de los locales y su imponente defensa se llevó rápidamente por delante las opciones del equipo guadalajareño.

Muy a su pesar, el CEBA Guadalajara terminó siendo un convidado de piedra en la fiesta del nuevo campeón de la Copa Adecco Plata, Amics Castelló, que demostró sobre su pista y arropado por más de 2.000 aficionados, porque es el líder indicustible de la competición liguera y el máximo favorito para hacerse con todos los títulos en juego esta temporada.

El conjunto alcarreño formó de inicio con Edu Durán, prácticamente descartado a lo largo de la semana por su esguince de tobillo y muy mermado durante el desarrollo del choque por esas mismas molestias. Una de las posibles claves de la dura derrota sufrida por su equipo, al que le faltó uno de sus referentes en perfectas condiciones.

Aún así, el mayor mérito del resultado final hay que adjudicárselo a los castellonenses, que desde el principio no dieron tregua a los morados tanto en defensa como en el aspecto ofensivo, manejando todos los registros del juego.

Los guadalajareños arrancaron con Danny Agbelese como protagonista, con la captura de un rebote defensivo y un espectacular tapón, que se sumaron a la canasta inicial de Duane James. Pero rápidamente los locales mostraron sus armas con un triple de Faner. En los siguientes minutos, las repetidas pérdidas de los de Javi Juárez (hasta en 8 incurrieron en el primer cuarto) y sus inconvenientes para romper la defensa rival, propiciaron que Amics abriera la primera brecha 8-2. El CEBA intentó recuperarse mediante varias acciones de Agbelese, pero los triples de un viejo conocido como Manu Rodríguez alejaban poco a poco a los castellonenses (17-10).

Nada más comenzar el segundo periodo, pareció que los morados podrían seguir enganchados al choque gracias a un triple de Duane James, que marcó el camino para que el CEBA lograra acercase hasta un ajustado 20-18. Sin embargo, fue a partir de ese momento cuando comenzó el festival local de triples con 6 en 7 lanzamientos, en el que destacaron jugadores como Cabot o Chema García, para cerrar el primer tiempo 47-29.

Tras el descanso Amics Castelló siguió intratable, iniciando el tercer cuarto con un triple de Manu Rodríguez que colocaba el encuentro en una desmoralizante desventaja de 21 puntos (50-29). Estos además fueron los 10 minutos en los que despertó definitivamente el mejor jugador de la liga, el pívot estadounidense Washburn, que golpeó también por dentro a los alcarreños con 12 puntos. El CEBA se mostraba incapaz de responder ante los envites de sus rivales, que a falta de 13 minutos para el final ya habían superado la media de 61,6 puntos que han encajado los alcarreños en liga (62-41) y que se incrementó hasta el 71-49.

Pese a la nefasta trayectoria que llevaba hasta ese momento el partido, los guadalajareños no se dejaron llevar en los últimos 10 minutos e incluso llegaron a poner nervioso al banquillo local, situándose a 14 puntos (74-60), gracias en parte a la relajación de Amics y al buen trabajo defensivo de hombres como Raúl Lázaro. Sin embargo, los locales recuperaron la iniciativa propiciando el abatimiento definitivo del CEBA, que dio paso al carrusel de cambios por parte de ambos conjuntos. Finalmente, los jugadores locales se fundieron en una alegría inmensa con su afición, al proclamarse campeones de la Copa Adecco Plata por 88-73.

Además del trofeo de campeones los locales también recogieron el premio al mejor jugador de la final, que la organización otorgó a Washburn, quien terminó el encuentro con 27 puntos de valoración, gracias a sus 25 puntos anotados y 10 rebotes capturados. Por parte del CEBA, el más destacado en la pista y la estadística fue Álvaro Frutos, que anotó 20 puntos y tiró del equipo cuando peor lo estaba pasando.

Tras la dura derrota, a los morados no les queda otra que levantar la cabeza y centrarse de nuevo en la liga, donde el equipo necesita volver a la senda de la victoria, tanto por motivos anímicos como clasificatorios, ya que acumula 2 derrotas consecutivas en la competición liguera.

Hermanamiento copero

Por otro lado, la final estuvo precedida de una bonita jornada de hermanamiento entre ambos clubes. La cantera disfrutó de varios partidos a lo largo de la mañana en un magnífico escenario como el pabellón ‘Ciutat de Castelló’, en los que sin embargo los resultados no acompañaron demasiado a los morados. Tan sólo el combinado femenino, integrado por varias cadetes y junior, se hizo con la victoria.

Ya por la tarde los veteranos del extinto C.B. Guadalajara entre los que se encontraban jugadores que se mantienen en plena forma como Rubén Íñigo, Roberto Nuñez, David Mediano o el segundo entrenador del CEBA, Marino Rodríguez, ganaron de forma holgada a los antiguos referentes del baloncesto castellonense.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8