www.guadanews.es

Durante una visita al consultorio médico portátil de Palazuelos, en Sigüenza

Condado asegura que la garantía de los servicios sociales básicos es “vital para la supervivencia de nuestros pueblos”
Ampliar

Condado asegura que la garantía de los servicios sociales básicos es “vital para la supervivencia de nuestros pueblos”

Destaca la importancia de la coordinación entre las administraciones para dar servicios a los vecinos

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
viernes 06 de febrero de 2015, 14:12h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El delegado de la Junta en Guadalajara, José Luis Condado, ha asegurado que “desde un primer momento, el Gobierno que preside María Dolores Cospedal se ha propuesto que todas las personas de Guadalajara y Castilla-La Mancha tengan acceso a los servicios sociales básicos, vivan donde vivan. Por todo ello, consideramos que es vital seguir prestando esa atención para la supervivencia de nuestros pueblos”.

Condado ha realizado estas declaraciones tras visitar el consultorio médico portátil instalado en Palazuelos, pedanía de Sigüenza, que hace unas semanas sufrió el incendio del edificio municipal que albergaba el ayuntamiento, y entre otras estancias, el consultorio médico. A la visita también han acudido el alcalde de Sigüenza, José Manuel Latre, el alcalde de Palazuelos, Javier Juberías, así como el diputado provincial, Octavio Contreras.

“Desde el primer momento, todas las administraciones hemos actuado con eficacia y rapidez, y el primer problema que se nos planteó fue la ubicación de una estancia para que los habitantes pudiesen acudir al servicio de enfermería y médico los días de consulta, evitando así los desplazamientos de los vecinos, que en una gran mayoría no disponen de medios propios para ir hasta Sigüenza”, ha señalado.

Módulo portátil

El delegado de la Junta ha explicado que el módulo portátil consta de dos estancias, una sala de espera y otra para la consulta, tiene una superficie aproximada de 30 metros cuadrados y, como no puede ser de otra manera, está equipado con climatización, agua y electricidad, “por lo que los usuarios no van a notar la diferencia de las comodidades del anterior consultorio”.

Según el registro del Área Integrada de Atención Primaria, la pedanía de Palazuelos cuenta con 23 tarjetas sanitarias. “Un número que se incrementa, de manera importante, en determinadas épocas del año, principalmente en los meses de verano con la llegada de vecinos que pasan aquí las vacaciones”, ha apuntado el representante del Gobierno regional.

Por último, Condado ha hecho hincapié en la importancia de la coordinación de las administraciones, “puesto que desde el primer momento estamos en contacto con la Diputación provincial, con el Ayuntamiento de Sigüenza y con los vecinos. Se ha dado pronta solución a los problemas más inmediatos”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8