www.guadanews.es
Román: “Lo que piden los bomberos es inviable, porque lo impide la Ley, e injusto para el resto de funcionarios”
Ampliar

Román: “Lo que piden los bomberos es inviable, porque lo impide la Ley, e injusto para el resto de funcionarios”

Señala que la huelga tiene un trasfondo puramente económico, piden una subida de sueldo de 400 euros

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
viernes 06 de febrero de 2015, 14:19h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Antonio Román se ha referido hoy al anuncio de huelga realizado por los bomberos de Guadalajara y ha señalado que tras ella reside únicamente un interés económico. “Piden una subida salarial de 400 euros, es decir, de entre el 20 y el 25%. Responder a esa reivindicación es inviable porque no lo permite la Ley e injusto para el resto de los funcionarios del Ayuntamiento de Guadalajara. Es una propuesta que no puedo aceptar”.

El Alcalde ha subrayado que han existido numerosas negociaciones con los bomberos. El pasado verano realizaban una serie de peticiones que “fueron atendidas prácticamente en su integridad y supondrán la realización por parte del Ayuntamiento de una inversión de un millón de euros en 2015 para la mejora de los medios materiales. También vamos a sacar diez nuevas plazas de empleo público. Pero ahora quieren más y piden un aumento salarial. De hecho, llegaron a proponer que no se crearan esas plazas y que ese gasto se destinara a incrementar las nóminas de los actuales efectivos”.

Antonio Román ha señalado que la seguridad está garantizada. “No es moralmente aceptable que estén intentando atemorizar a la población cuestionando esta circunstancia. La seguridad está garantizada salvo que se produzcan comportamientos individuales irresponsables y negligentes. Y dudo que así sea porque siempre he defendido la profesionalidad del servicio”.

Antonio Román también ha reprobado públicamente los daños que han sufrido los ficheros y algunas cámaras del parque de bomberos. “Supone un atentado contra un patrimonio que es de todos los vecinos, porque se ha costeado con el dinero de todos. Y repruebo esas actitudes violentas”.

El Alcalde de Guadalajara también ha lamentado que los bomberos estén apostando por una campaña de difamación contra su persona y el equipo de Gobierno.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (4)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8