www.guadanews.es
El Gobierno autoriza un trasvase de 20 hectómetros cúbicos del Tajo al Segura en enero

El Gobierno autoriza un trasvase de 20 hectómetros cúbicos del Tajo al Segura en enero

La Comisión del Acueducto Tajo-Segura emitió un informe en el que se hacía constar que el volumen de existencias efectivas en el conjunto de embalses Entrepeñas-Buendía, a fecha 1 de enero de 2015, era de 505,749 hm3

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
viernes 06 de febrero de 2015, 13:54h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente autorizó un trasvase desde los embalses de Entrepeñas y Buendía, a través del acueducto Tajo-Segura, de 20 hectómetros cúbicos (hm3) durante el mes de enero de 2015 "por situación hidrológica excepcional", según publica este viernes el Boletín Oficial del Estado (BOE).

Tras la reunión celebrada el 27 de enero de 2015, la Comisión Central de Explotación del Acueducto Tajo-Segura emitió un informe en el que se hacía constar que el volumen de existencias efectivas en el conjunto de embalses Entrepeñas-Buendía, a fecha 1 de enero de 2015, era de 505,749 hm3.

De este modo, acorde con lo establecido en la disposición adicional decimoquinta 'Reglas de explotación del trasvase Tajo-Segura de la Ley 21/2013 de 9 de diciembre, de evaluación ambiental, se constató que se ha pasado a situación de nivel 3, de situaciones hidrológicas excepcionales.

En situación hidrológica excepcional, según se dispone en el punto 2 de la disposición adicional decimoquinta de la Ley 21/2013, de 9 de diciembre, de evaluación ambiental, cuando concurran las condiciones hidrológicas de nivel 3, la autorización de trasvases le corresponde al ministro que tenga atribuidas las competencias en materia de agua, previo informe de la Comisión Central de Explotación, según detalla el BOE.

Por ello, corresponde al órgano competente, en este caso al Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, la autorización de un volumen mensual de hasta 20 hm3/mes que resolvió autorizar el citado trasvase para este mes de enero.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8