www.guadanews.es
La Audiencia condena a Bárcenas a indemnizar con 50.000 euros a Cospedal

La Audiencia condena a Bárcenas a indemnizar con 50.000 euros a Cospedal

La Audiencia Provincial de Toledo reconoce "que la ofensa al honor es grave y escandalosamente perjudicial para la fama y crédito" de Cospedal

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
viernes 06 de febrero de 2015, 13:45h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La Audiencia Provincial de Toledo ha considerado que el extesorero del PP Luis Bárcenas vulneró el derecho al honor de la presidenta de Castilla-La Mancha y secretaria general del partido, María Dolores de Cospedal, y le condena a indemnizarla con 50.000 euros.

Esta sentencia de la Audiencia Provincial de Toledo viene a estimar el recurso de apelación presentado por María Dolores de Cospedal después de que el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 4 de Toledo desestimara la demanda interpuesta por la secretaria general del PP por no existir suficientes pruebas de que Bárcenas vulnerara su derecho al honor, a raíz de los papeles sobre la supuesta contabilidad B en el PP.

La sentencia dice que o el propio Bárcenas o una persona relacionada con él fue quien entregó estos papeles al diario 'El País', y añade que siempre que Bárcenas se reunió con periodistas, llevaba consigo los papeles. "Y si además, su postura jurídico-política se beneficia por la publicación de los referidos papeles, y no da razón convincente de otra posibilidad siquiera, el hecho que se trataba de demostrar debe darse por acreditado conforme a las reglas del criterio humano".

Por todo ello, la Audiencia Provincial de Toledo reconoce "que la ofensa al honor es grave y escandalosamente perjudicial para la fama y crédito" de Cospedal, dada su condición social y actividad pública.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (4)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8