www.guadanews.es

“Si en Castilla-La Mancha hay un pucherazo es que la traición que ha hecho el señor Page a los suyos, vendiéndoles a posiciones extremistas”

El Tribunal Constitucional rechaza el recurso inconstitucionalidad del PSOE a la ley electoral

El Tribunal Constitucional rechaza el recurso inconstitucionalidad del PSOE a la ley electoral

Leandro Esteban: “Quien gana con esta sentencia son los ciudadanos y la estabilidad política”

Por Laura G. Puebla
x
viernes 06 de febrero de 2015, 13:12h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El Tribunal Constitucional ha desestimado el recurso de inconstitucionalidad presentado por el PSOE de Castilla-La Mancha a la ley electoral de la Comunidad Autónoma que establece en 33 el número de diputados a elegir en las elecciones autonómicas.

El portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Leandro Esteban, ha ofrecido una rueda de prensa para mostrar su satisfacción por la resolución tomada por el Tribunal Constitucional. “Con esta sentencia se cierra el ciclo de la mentira con un nuevo revés del Tribunal Constitucional al Partido Socialista. El Tribunal ha rechazado los seis argumentos presentados por Page y por el PSOE”, ha recalcado Esteban.

Asimismo, Esteban ha señalado que “la sentencia deja muy claro que la reducción de diputados es acorde con el pluralismo político y que está garantizada la igualdad. También deja claro que las Cortes regionales pueden llevar a cabo una función legislativa y de controla al Gobierno. En definitiva, queda patente que la reducción de diputados es conforme a la Constitución y al Estatuto de Autonomía”.

El portavoz del Gobierno considera que “quien ha ganado con esta sentencia son los ciudadanos y la estabilidad política”. Asimismo, ha pedido a Page y a los socialistas que rectifiquen sus palabras: “Page ha hablado de pucherazo en relación con esta sentencia y esto es atentar contra el Tribunal Constitucional. Por tanto los que han utilizado esta expresión se deberían tragar sus propias palabras y pedir disculpas al Tribunal Constitucional por esa falta de respeto”.

En este sentido, Esteban ha señalado que “si en Castilla-La Mancha hay un pucherazo es el del señor Page con los suyos, habiéndoles traicionado con posiciones extremistas como Podemos. Eso sí es un auténtico pucherazo político”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (6)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8