www.guadanews.es
Profesionales sanitarios participan en un curso que aborda el manejo inicial del paciente politraumatizado
Ampliar

Profesionales sanitarios participan en un curso que aborda el manejo inicial del paciente politraumatizado

A lo largo del año se han programado otras dos ediciones para dar respuesta a las más de 90 solicitudes que han presentando los interesados

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
viernes 06 de febrero de 2015, 10:56h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Una veintena de profesionales sanitarios han participado en la primera edición del Curso de Reanimación Cardiopulmonar y Manejo Inicial del Paciente Politraumatizado, organizado por la Gerencia del Área Integrada de Guadalajara.

El coordinador de Formación Continuada del Área Integrada de Guadalajara, Rafael Magro, ha explicado que la formación se ha dividido en una parte teórica donde han abordado los principales aspectos de la atención al politraumatizado y otra práctica. “En esta última han desarrollado cuatro estaciones de trabajo por las que han ido practicando la atención a un paciente que ha sufrido un accidente de coche, una caída en unas escaleras o un accidente en una sala de máquinas, para finalmente trabajar en la ambulancia la estabilización del paciente para su traslado al hospital”, ha detallado el doctor Magro.

Esta actividad formativa ha despertado un alto interés en los profesionales. Sir ir más lejos se han registrado noventa y dos solicitudes de personal interesado. Por esta razón, a lo largo de este año se han programado al menos dos ediciones más para dar respuesta a la demanda de los profesionales sanitarios.

El responsable de la Formación Continuada del Área ha señalado que los alumnos que han participado en esta primera edición han puntuado la utilidad del curso para su trabajo con una nota de 4,87 sobre una puntuación máxima de cinco, “lo que supone un reconocimiento a la buena labor realizada por los docentes y organizadores del curso”.

Objetivo de esta actividad formativa

El objetivo de esta iniciativa es que tanto los médicos como las enfermeras que se ocupan día a día de esta primera asistencia mantengan actualizados sus conocimientos y habilidades para prestar una atención de calidad.

La asistencia de urgencia se entiende como una atención integral y continua que se inicia fuera del ámbito hospitalario, incluso en un medio hostil como puede ser una carretera o incidentes en los que se ven involucradas múltiples víctimas. Esta atención inmediata se presta en casa del enfermo o en los servicios de Urgencia de Atención Primaria. Precisamente, la atención prestada en esos primeros minutos “es la que va a condicionar la evolución del enfermo y por ello es imprescindible que los facultativos que van a ofrecer esta primera atención estén plenamente entrenados y capacitados”, ha concluido el doctor Magro.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8