www.guadanews.es

La muestra, que se celebrará en dicho recinto del 10 al 27 de febrero, repasa la dilatada historia de este carismático grupo que desde el año 1986 es la imagen más representativa del Carnaval guadalajareño

Exposición de “Mascarones, Máscaras y Tradiciones”, en el Teatro Auditorio hasta el día 27 de febrero

Exposición de “Mascarones, Máscaras y Tradiciones”, en el Teatro Auditorio hasta el día 27 de febrero

En esta exposición los visitantes tendrán la oportunidad de ver una selección de los disfraces y máscaras utilizados a lo largo de los años por el grupo

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
viernes 06 de febrero de 2015, 10:59h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Coincidiendo con la llegada del Carnaval, el Teatro Auditorio Buero Vallejo acogerá la exposición “Mascarones, Máscaras y Tradiciones”, organizada por el Patronato Municipal de Cultura y el Grupo Mascarones de Guadalajara.

La muestra, que se celebrará en dicho recinto del 10 al 27 de febrero, repasa la dilatada historia de este carismático grupo que desde el año 1986 es la imagen más representativa del Carnaval guadalajareño.

En ese año, los Amigos de la Capa deciden disfrazarse, aportando a las populares celebraciones carnavalescas de nuestra ciudad la calidad de sus vistosos disfraces y la de sus máscaras, una de sus particulares señas de identidad.

Detrás de cada disfraz y de cada máscara hay un laborioso y artístico elenco de miembros del citado grupo que se encargan del diseño y confección de los elaborados atuendos que lucen en los distintos actos del programa festivo.

En esta exposición los visitantes tendrán la oportunidad de ver una selección de los disfraces y máscaras utilizados a lo largo de los años por el grupo.

La presencia del Grupo Mascarones en el programa festivo destaca en el arranque del Carnaval en el tradicional “Anuncio” que se celebra el Viernes de Carnaval. Este día comparten protagonismo y vistosidad con las botargas de distintos puntos de la provincia.

Entre las importantes aportaciones de Mascarones destaca la recuperación de “Lily”, personaje que fue muchos años botarga de Guadalajara, y que en la actualidad participa en los desfiles, animando a los asistentes con su famoso “Al-higui”.

En diciembre de 2013 el “Anuncio”, que se celebra el Viernes de Carnaval fue galardonado con el Premio Nacional de la Asociación Española de Antropología y Tradiciones Populares y el Ayuntamiento de Guadalajara con la Mención de Honor.

La exposición se inaugura el martes, día 10 de febrero, a las 19 horas. El horario de visitas es el habitual del recinto: de lunes a viernes, de 19 a 21 horas, excepto festivos y días de función.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8