www.guadanews.es
Sigüenza y 24 pedanías mejoran sus infraestructuras con el Plan de Obras de la Diputación

Sigüenza y 24 pedanías mejoran sus infraestructuras con el Plan de Obras de la Diputación

Aprobados en Junta de Gobierno los proyectos para arreglar calles en Hueva y Masegoso de Tajuña

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 04 de febrero de 2015, 12:44h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El diputado de Infraestructuras, José Ángel Parra, ha visitado recientemente junto al alcalde de Sigüenza, José Manuel Latre, las obras que se están llevando a cabo en la ciudad del Doncel a través de los Planes Provinciales de la Diputación de Guadalajara, y que también permitirán mejorar infraestructuras en la mayoría de las pedanías seguntinas (24 de ellas).

El proyecto, presupuestado en 139.800 euros, contempla diversas actuaciones en más de una veintena de pueblos anexionados a Sigüenza en los que están previstas intervenciones para renovar redes de agua y alumbrados públicos, reparación del pavimento de las calles y muros de contención, acondicionamiento de cubiertas en edificios municipales, o colocación de postes para conducción de redes, etc.
“Son obras muy importantes para estos pequeños pueblos, que gracias a los Planes Provinciales de la Diputación pueden reparar y poner al día sus infraestructuras básicas y mejorar con ello la calidad de vida de los vecinos”, asegura Parra.

Por lo que respecta a Sigüenza, las obras consisten en dos intervenciones diferentes: por un lado, la captación y canalización desde un manantial existente en la urbanización de La Rosaleda hacia la zona pluvial para evitar que se filtre agua a la red de saneamiento que vierte a la depuradora; y, por otro, una nueva red de saneamiento por la calle de Los Hoteles hacia el depósito de la Pinarilla con el fin de dejar sin servicio el colector que pasa por una propiedad privada. El proyecto se completará con la reposición del pavimento dañado por esas actuaciones.

Arreglo de calles en Hueva y Masegoso
También en materia de obras, la Junta de Gobierno de la Diputación de Guadalajara ha dado el visto bueno a los proyectos para renovar la pavimentación de calles en los municipios de Hueva y Masegoso de Tajuña. Estas dos actuaciones, que supondrán una inversión total de 83.800 euros, forman parte del programa complementario al Plan Provincial de Obras de la Diputación que se financia con los ahorros obtenidos en los procesos de adjudicación.

A través de los planes complementarios también se han aprobado los proyectos para hacer mejoras en las infraestructuras básicas -fundamentalmente calles y abastecimientos de agua- de El Olivar, Villaseca de Henares, Valtablado del Río, Bujalaro, Miedes de Atienza, Saelices de la Sal, Trijueque, Rillo de Gallo, Anquela del Pedregal, Cabanillas del Campo, Albendiego, Luzaga, Hombrados, Chillarón del Rey, Arroyo de Fraguas, Escariche, El Pedregal, Renera y Galve de Sorbe, entre otros pueblos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8