www.guadanews.es
Marta Valdenebro y Rosana Corralo, presidenta de UNICEF Guadalajara, inauguran la placa de Ciudad Amiga de la Infancia en la Zona Joven de Villanueva de la Torre
Ampliar

Marta Valdenebro y Rosana Corralo, presidenta de UNICEF Guadalajara, inauguran la placa de Ciudad Amiga de la Infancia en la Zona Joven de Villanueva de la Torre

Un compromiso recalcado por la alcaldesa en su discurso, en el que recordó la importancia que, desde el minuto cero, su equipo de Gobierno concedió a la Infancia.

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
sábado 31 de enero de 2015, 12:03h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Acompañadas por los miembros del Consejo de Infancia, descubrieron la placa conmemorativa que recuerda el compromiso adquirido por la corporación municipal para con los niños y jóvenes de Villanueva. Un compromiso recalcado por la alcaldesa en su discurso, en el que recordó la importancia que, desde el minuto cero, su equipo de Gobierno concedió a la Infancia.

Por su parte, Rosana Corralo, que visitaba por primera vez la Zona Joven de Villanueva de la Torre, alabó las instalaciones y recordó a los niños la gran suerte que tienen de vivir en un entorno en el que se les respeta y gozan de libertad y voz.

Precisamente, sin ir más lejos, en Villanueva han sido los propios niños del municipio los que han decidido qué nuevos juegos se instalarán en colegios y escuela infantil. Una operación de renovado del mobiliario infantil que se suma a la llevada a cabo en diversos parques del municipio, alguno de los cuales recibirá además nuevos bancos, papeleras y mesas así como un vallado perimetral para favorecer la conservación de los nuevos columpios.

A esto se sumará la anunciada pista de skate, que verá la luz en los próximos meses en base a diseños propuestos por los propios jóvenes del municipio.

Finalizado el acto, al que acudieron también algunos padres y los tenientes de alcalde Pablo Sebastián y Luisa Requena; la técnico municipal Esmeralda Fernández, coordinadora del Consejo de Infancia, organizó con los niños una sesión especial con motivo del Día Escolar de la No Violencia.

Así, conocieron entre otras la historia de Malala, la niña que usó la educación para desafiar a los talibanes.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8