www.guadanews.es

El fondo de ‘capital semilla’ InverCLM Impúlsate tiene como objetivo fomentar el emprendimiento

Romaní anuncia que el Gobierno de Cospedal habilita un fondo dotado con 500.000 euros para financiar proyectos innovadores en Castilla-La Mancha

Romaní anuncia que el Gobierno de Cospedal habilita un fondo dotado con 500.000 euros para financiar proyectos innovadores en Castilla-La Mancha

Un jurado compuesto por expertos económicos seleccionará los 25 mejores proyectos que serán financiados con el fondo

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
viernes 30 de enero de 2015, 13:11h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El consejero de Hacienda de Castilla-La Mancha, Arturo Romaní, ha anunciado que el Gobierno de María Dolores Cospedal ha aprobado la creación de un fondo de ‘capital semilla’ dotado con 500.000 euros dirigido a financiar proyectos empresariales de nueva creación en Castilla-La Mancha.

Según ha explicado Romaní, este proyecto “novedoso” tiene como objetivo fomentar el emprendimiento y apoyar el desarrollo de un tejido empresarial innovador, competitivo y con alto potencial de crecimiento y de creación de empleo.

Podrán acceder a este fondo todos los emprendedores y empresas con un proyecto empresarial innovador, de alto potencial de crecimiento y de creación de empleo, que vayan a instalarse en Castilla-La Mancha.

El plazo de presentación de proyectos, que pueden presentarse a través de la página web www.inverclmimpulsate.es, comienza hoy y estará abierto hasta el 1 de marzo.

Del total de proyectos recibidos, se realizará un primer filtro con el objetivo de seleccionar un máximo de cincuenta proyectos finalistas, que destaquen del resto por cumplir los siguientes criterios: La viabilidad y escalabilidad del proyecto (capacidad de generar un incremento sustancial de los ingresos, muy superior a la de los recursos necesarios para producirlo); el impacto económico, social y de empleo; la propuesta de valor diferenciada y el grado de innovación del proyecto; y el talento y grado de implicación del equipo.

Los emprendedores responsables de estos cincuenta proyectos seleccionados harán una presentación de su proyecto ante un jurado compuesto por expertos, profesionales y empresarios, de distintas disciplinas y reconocido prestigio, con una amplia trayectoria y experiencia en innovación y gestión empresarial, que elegirá los 25 proyectos que serán financiados con los 500.000 euros del Fondo de ‘capital semilla’. Asimismo, uno de los cincuenta proyectos finalistas será seleccionado directamente por votación de los internautas.

En la selección se valorarán positivamente los proyectos enmarcados dentro de algunos de los sectores considerados de futuro para el desarrollo regional, como: Industrial y Maquinaria; Logística, Aeronáutico y Automoción; Industria agroalimentaria; Turismo, Tecnología y TICs; Ciencias de la vida (salud, biomedicina y biotecnología); Nanotecnología, nuevos materiales y nano materiales; Medio ambiente y energías de nueva generación.

Los 25 proyectos financiados con el Fondo de ‘capital semilla’ InverCLM Impúlsate participarán gratuitamente en un programa de formación y mentoring sobre metodología Lean Startup, de setanta horas de duración, impartido por la Escuela de Organización Industrial (EOI) que comenzará el próximo mes de marzo en Toledo.

Asimismo, también participarán en la jornada formativa con miembros del Área de Empresas de Alto Potencial y Emprendimiento de PwC, en la que se analizarán aspectos clave relacionados con los procesos de desarrollo y crecimiento empresarial, y compartirán experiencias de éxito con otras empresas de alto potencial de crecimiento.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8