www.guadanews.es
El subdelegado del Gobierno visita el cuartel de la Guardia Civil en Hita junto a los alcaldes de dicha demarcación
Ampliar

El subdelegado del Gobierno visita el cuartel de la Guardia Civil en Hita junto a los alcaldes de dicha demarcación

Juan Pablo Sánchez acompañado del Teniente Coronel Jefe de la Comandancia de Guadalajara mantuvo a continuación una reunión informativa con los ediles

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 28 de enero de 2015, 13:04h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El subdelegado del Gobierno en Guadalajara, Juan Pablo Sánchez Sánchez-Seco, el Teniente Coronel Jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de Guadalajara, Pascual Luis Segura Iborra, el Capitán de la Primera Compañía, Antonio de la Rubia, y el Comandante del puesto de la Guardia Civil en Hita, han realizado una visita a las instalaciones de dicha casa cuartel acompañados por el alcalde de la localidad y el resto de ediles de los municipios de la demarcación territorial pertenecientes a dicho puesto.

Tras la visita al cuartel, los asistentes mantuvieron una reunión de trabajo en el Ayuntamiento en la que se trataron diversos asuntos relacionados con la seguridad ciudadana correspondiente a dicha demarcación, y en la que el Teniente Coronel Jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de Guadalajara ha informado de la importante reducción que han sufrido en los dos últimos años las infracciones penales en esta demarcación, teniendo uno de los índices de criminalidad más bajos de la provincia y, por consiguiente, de España.

Los alcaldes presentes intervinieron para dar las gracias a la Guardia Civil y poner en valor su profesionalidad y gran trabajo. El alcalde de Heras de Ayuso, Jesús Sierra, incidió también en la necesidad de incrementar, si es posible, la colaboración en el ámbito del tráfico, haciendo especial hincapié en los vehículos pesados que transitan por el casco urbano de los municipios.

En el transcurso de la reunión se repartió entre los presentes una serie de recomendaciones y medidas de seguridad a adoptar para que los ediles le den la mayor difusión posible en sus localidades. Sánchez-Seco recordó que “la seguridad es un compromiso común”, destacando que “España es el cuarto país más seguro de Europa, y que además nuestra provincia se encuentra diez puntos por debajo de la media española en índice de criminalidad”.

El subdelegado del Gobierno insistió en que en el ámbito de la seguridad “no nos podemos relajar y es fundamental transmitir a todos los vecinos que se sigan implicando en la prevención de los posibles delitos, dando aviso inmediato de cualquier acción sospechosa que se pueda estar produciendo, entendiendo que la colaboración ciudadana es clave para una mayor eficacia policial, especialmente en el medio rural”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8