www.guadanews.es
David Atienza subraya que “Cospedal fue puesta como ejemplo de buen gobierno en la Convención Nacional”
Ampliar

David Atienza subraya que “Cospedal fue puesta como ejemplo de buen gobierno en la Convención Nacional”

“Gracias a las políticas del Gobierno de María Dolores Cospedal, Castilla-La Mancha va a ser en 2015 la locomotora de crecimiento en España, porque va a crecer por encima de la media nacional”

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 28 de enero de 2015, 12:58h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

“Castilla- La Mancha ha sido puesta como ejemplo por la gestión eficaz y eficiente de la presidenta Cospedal y hemos sido referente por las buenas formas de hacer política, de gestionar la deuda y el déficit que heredamos de una nefasta gestión socialista”. Así se manifestaba el diputado regional David Atienza en el transcurso de una rueda de prensa que ha ofrecido hoy a los medios de comunicación de Guadalajara.

Atienza ha recordado que gracias al gobierno de María Dolores Cospedal Castilla-La Mancha ha reducido el déficit que en 2011 nos llevaba a la quiebra más absoluta “pudiendo haber terminado por encima del 11% de no ser por las medidas adoptadas, y a pesar de todo ello, hemos garantizado las políticas sociales, la educación, la sanidad y hemos frenado el desempleo para comenzar a crecer y a crear puestos de trabajo”.

En este sentido el diputado regional ha asegurado que “Castilla-La Mancha va a ser en 2015 la locomotora de crecimiento en España, porque va a crecer por encima de la media nacional”. También ha recordado que, según las previsiones, España será el país que más crezca de toda la zona euro, “además, junto con Estados Unidos, serán los países que más crecimiento experimenten este año a nivel mundial”.

Y como muestra del buen camino a nivel económico que estamos tomando Atienza ha destacado la bajada de impuestos puesta en marcha en España y en Castilla-La Mancha por los gobiernos del PP, que están en consonancia con la creación de riqueza y de empleo.

“Los indicadores positivos que hemos conocido recientemente nos hacen ver que la recuperación económica está llegando poco a poco a las familias” ha afirmado el diputado regional y ha puesto como ejemplo, la subida de la firma de hipotecas que ha crecido un 14%, “lo que significa que el crédito se está reactivando y las políticas llevadas a cabo por la presidenta Cospedal en Castilla-La Mancha encaminadas a la recuperación y el empleo están dando sus frutos”.

Se reduce la tasa de fracaso escolar en 10 puntos

También en materia educativa se están produciendo notables avances con el Gobierno de María Dolores Cospedal. A la decidida apuesta por el bilingüismo y la potenciación de la FP dual como herramienta de formación y empleo entre nuestros jóvenes, David Atienza ha destacado en esta rueda de prensa otro dato significativo: “la tasa de abandono escolar temprano en Castilla-La Mancha se ha reducido en nada menos que 10 puntos en tres años ya que en 2011 se situaba en el 31,5% en 2011 y en 2014 ha bajado al 22,2%”.

Durante la rueda de prensa David Atienza también se ha referido al nuevo Hospital de Toledo y ha asegurado que “será un centro de referencia regional” a la que demuestra “que la Presidenta Cospedal una vez más cumple con lo que promete, realizando obras a la medida de las necesidades de los ciudadanos, frente a las obras faraónicas y los despilfarros de los socialistas”.

El diputado regional del PP ha asegurado que “a pesar de los palos en ruedas del PSOE y de su nefasta gestión en este asunto, Toledo tendrá un nuevo hospital gracias a la presidenta Cospedal. La firma de la resolución por la que se adjudica la concesión del nuevo Hospital de Toledo es una muy buena noticia para la región. Por fin Toledo y Castilla-La Mancha van a tener un hospital de acuerdo a las necesidades de Toledo y de la región después de que el PSOE durante muchos años incumpliera sus promesas y no terminara dicho hospital”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8