www.guadanews.es
 (Foto: Óscar Izquierdo Barbas)
Ampliar
(Foto: Óscar Izquierdo Barbas)

Miles de personas confirman una sobresaliente acogida de la campaña “Consumo Gusto, Elige Ecológico”

Sólo en el mes de diciembre se han desarrollado 18 charlas y degustaciones en distintas localidades de Madrid y Guadalajara

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
viernes 02 de enero de 2015, 14:42h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El balance de la campaña de promoción de alimentos ecológicos de Guadalajara “Consumo Gusto, Elige Ecológico” es realmente muy positivo. Sólo en el mes de diciembre se han desarrollado 18 charlas y degustaciones en distintas localidades de Madrid y Guadalajara, amadrinadas por asociaciones vecinales, tiendas ecológicas, escuelas, espacios de Comercio Justo y otros colectivos, en las que han participado más de 700 personas. Y sin contar los miles de ciudadanos y ciudadanas en los que ha repercutido tanto las acciones de calle como el impacto generado a través de la web www.consumogusto.info y de los perfiles en las redes sociales Facebook y Twitter.

En las degustaciones se han podido saborear deliciosos platos, elaborados con alimentos ecológicos de Guadalajara y cocinados por un servicio de catering, tales como pasta de espelta al ajillo, patatas con pimentón, ensalada de tomate, truchas escabechadas, hummus, garbanzos a la vinagreta, pan y crema de algarroba, hamburguesas vegetales, etc. Asimismo, se han realizado una serie de charlas con el objetivo de concienciar sobre el valor nutricional y también social, económico y ambiental que tiene este tipo de producción para los pueblos de la provincia, ya que supone una fuente de empleo y de población significativa en pequeños núcleos rurales.

Muchas y variadas han sido las anécdotas recogidas a lo largo de un intenso mes en el que ha resultado muy reconfortante escuchar a asistentes a las charlas y degustaciones cómo reconocían la importancia de apostar por productos ecológicos y de cercanía (que a la larga no resultan tan caros como se cree, si se prima la salud…) o cómo incluso recuperaban olores y sabores de tiempos pasados (la crema de algarroba, un éxitazo…) que ya creían extinguidos.

En esta campaña también se ha producido un vídeo (ver en www.consumogusto.info) donde además de productores ecológicos de Guadalajara intervienen personas relacionadas con este tipo de alimentación, como el jefe de cocina del Parador de Sigüenza o una encargada de tienda de productos ecológicos de la capital provincial.

El colofón lo ha supuesto el reparto en Sigüenza y en Guadalajara de cientos de maceteros biodegradables con semillas ecológicas y autóctonas de esta provincia (garbanzo pedrosillano, lenteja verdina y trigo negrillo), con el propósito de implicar a la ciudadanía en la mejora del sector agrícola y alimentario, sembrando de alguna manera la semilla por un mundo más justo y sostenible.

“Consumo Gusto, Elige Ecológico” ha estado impulsada por una Asociación de Productores Ecológicos de Guadalajara y ha contado con el apoyo de la Consejería de Agricultura de Castilla La Mancha y el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (FEADER) para la promoción de productos con calidad diferenciable.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8