www.guadanews.es

Siete grupos de música, una batukada, ocho carrozas, un centenar de ocas, 10 bueyes, siete caballos, además de burros y mulas completaron una espectacular Cabalgata

Foto : www.eduardobonillaruiz.com
Ampliar
Foto : www.eduardobonillaruiz.com

Cerca de 30.000 personas presencian la Magia de la Cabalgata de los Reyes Magos en Guadalajara

Miles de niños y padres disfrutaron de un espectacular Belén Viviente con 360 personas que dieron vida a 15 escenas del nacimiento de Jesucristo. Los más pequeños se divirtieron con los personajes de sus dibujos animados favoritos.

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
viernes 02 de enero de 2015, 14:49h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

VEA AQUI TODOS LOS DETALLES DE LA CABALGATA DE SUS MAJESTADES LOS REYES MAGOS DE ORIENTE EN CASTILLA LA MANCHA
Foto : www.eduardobonillaruiz.com
Ampliar
Foto : www.eduardobonillaruiz.com
El Alcalde de Guadalajara, Antonio Román, y una Guadalajara repleta de niños y padres, dieron la bienvenida a Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente en el tradicional escenario montado en la puerta de la Iglesia de San Ginés. Melchor, Gaspar y Baltasar adoraron al Niño Jesús después de haber recorrido las calles de Guadalajara en una brillante cabalgata en la que participaron más de 360 personas.

Junto al alcalde estuvo el concejal de Festejos, Jaime Carnicero, y un nutrido grupo de concejales del equipo de gobierno municipal, así como miles de guadalajareños que se agolparon a lo largo de todo el recorrido para contemplar el paso de los Magos.

A las 18 horas, salía la Cabalgata desde la calle del Río que estaba cortada al tráfico desde horas antes para la colocación de las carrozas. Desde este lugar, el desfile siguió por las calles Madrid, Plaza de los Caídos, Miguel Fluiters, calle Mayor, Plaza de Santo Domingo, Paseo del Doctor Fernández Iparraguirre, hasta su confluencia con la calle Sigüenza, donde dio la vuelta para dirigirse a la explanada de la iglesia de San Ginés. En este lugar es donde les recibió el Alcalde de Guadalajara, Antonio Román, los Reyes Magos adoraron al Niño Jesús y dirigieron unas palabras a los miles de guadalajareños allí presentes.

"La cabalgata es la perfecta unión de ilusión, alegría, sorpresa e incertidumbre de los destinatarios principales de todas las Navidades como son los niños", manifestaba el concejal responsable de la Cabalgata, Jaime Carnicero.

Un total de 361 personas han dado vida a una serie de escenas bíblicas que reproducen los momentos más representativos del nacimiento de Jesucristo, además de distintos atractivos para los más pequeños que llegaron personificados como sus dibujos animados favoritos.

“Hemos querido a volver a recrear un Belén Viviente. Creemos en el cambio instaurado en el año 2007 que es que la cabalgata no solo se ciña a los Reyes Magos, que son los protagonistas, sino que también queremos destacar escenas del relato bíblico”, señalaba Jaime Carnicero.

Siete grupos de música y una batukada, ocho carrozas, un centenar de ocas, 10 bueyes, siete caballos, además de burros y mulas dieron un conseguido realismo al Belén Viviente, que se representó en las calles de la ciudad.

Jaime Carnicero, además, ha señalado que se han repartido 1.500 kilos de caramelos sin gluten a lo largo de todo el recorrido.

Para el equipo de Gobierno de Antonio Román, como ha recordado el segundo Teniente de Alcalde, la cabalgata de los Reyes Magos es una inversión tanto por la ilusión de los más pequeños como por la actividad que genera en el centro de la ciudad.

Jaime Carnicero ha querido agradecer, una vez finalizada la Cabalgata, el esfuerzo dedicado desde la Concejalía de Festejos a la organización de este evento navideño, además de reconocer la presencia de voluntarios de Protección Civil, Policía Local, scouts, Gentes de Guadalajara y miembros de otros colectivos de la ciudad que han puesto todo su trabajo, cariño e ilusión para que todo salga bien, y no haya ocurrido ningún incidente digno de destacar.

VEA AQUI TODOS LOS DETALLES DE LA CABALGATA DE SUS MAJESTADES LOS REYES MAGOS DE ORIENTE EN CASTILLA LA MANCHA


Miles de niños han recibido a los Reyes magos de Oriente que esta tarde han llegado a todas las localidades de Castilla-La Mancha y han repartido miles de caramelos, en tarde con una climatología apacible, que ha beneficiado la masiva presencia de padres y abuelos al paso de las respectivas comitivas.

En Toledo, la cabalgata se ha iniciado en el Centro Cívico del barrio de Buenavista y ha concluido en una abarrotada Plaza de Zocodover donde sus Majestades han sido recibidos por el alcalde de la ciudad, Emiliano García-Page, y miembros de su Corporación.

Melchor, Gaspar y Baltasar, que han sido aclamados por miles de niños y mayores, y han estado acompañados de nueve carrozas y personajes singulares de cuentos y películas de Disney, han repartido unos 4.000 kilos de caramelos sin gluten.

En el desfile han participado, además, pasacalles, animadores, animales -ocas, ponis, caballos y camellos- y los Carteros Reales, que han participado por primera vez en la comitiva.

Talavera

En Talavera de la Reina, los Reyes Magos han llegado a pie hasta la basílica Nuestra Señora del Prado, donde han sido recibidos por el alcalde, Jaime Ramos, y tras adorar al niño Jesús y realizar una ofrenda de flores a la patrona de Talavera, la Virgen del Prado, han salido al exterior para saludar a los presentes.

Han desfilado nueve carrozas, han participado más de 500 personas y se han repartido cinco toneladas de caramelos en una cabalgata que ha recorrido las principales calles y avenidas de la ciudad y ha concluido en Plaza del Pan, donde se ha entregado un regalo a los ganadores de los concursos de cartas y tarjetas a los Reyes Magos.

En Illescas, tras recorrer las calles del casco, junto a carrozas realizadas por Asociaciones locales, y con música de la Asociación Musical ´Manuel de Falla´, sus Majestades han saludado a todos los niños en la Plaza de los Hermanos Fernández Criado, a quienes han regalado uno de los 5.000 roscones que ha donado el Ayuntamiento, quien también ha repartido chocolate entre niños y mayores.

Cuenca
En Cuenca, la cabalgata ha salido del Recinto Ferial ´La Hípica´, a las 18:30 horas, y ha contado con nueve carrozas, una más que el pasado año, desde donde sus Majestades han recorrido las principales calles de la ciudad hasta llegar a la Plaza de la Constitución, donde han bajado de sus carrozas y se han dirigido a pie a la Plaza de España donde han recibido a los niños conquenses.

En Tarancón y Huete los Reyes Magos han llegado en tren convencional, y en El Pedernoso ha comenzado a las 15:00 horas ´La Pastura´, tradición de hace años en la que el Cartero Real ha llegado este año en una limusina de color rosa.

Además, en Quintanar del Rey un año más, y van ya siete, los Reyes no han repartido caramelos, por seguridad para los niños, y tampoco han regalado un libro a cada niño, costumbre que se confía retomar el próximo año, ha señalado el alcalde, Martín Cebrián.

En Ciudad Real, los Reyes Magos han recorrido las principales calles de la ciudad acompañados por miles de niños que no han parado de pedirles que les tuvieran presentes en la noche mágica.

Han estado acompañados por un importante séquito de pajes formado por más de un millar de personas y durante su recorrido hasta la plaza Mayor, donde han sido recibidos por la alcaldesa de Ciudad Real, Rosa Romero, han repartido mas de 4.500 kilos de caramelos.

Sus majestades, que han llegado en un séquito compuesto por ocho majestuosas carrozas, han subido hasta el balcón del Ayuntamiento para saludar a todos los niños congregados en la plaza Mayor, y la cabalgata ha acabado con un espectáculo de pirotecnia, luz y sonido.

Albacete

En Albacete, la comitiva ha partido desde el Asilo de San Antón y ha recorrido las principales calles del centro de la ciudad hasta finalizar en el Ayuntamiento, donde han saludado desde el balcón municipal, según ha informado el Consistorio en un comunicado.

En la cabalgata se han repartido más de 1.000 kilos de caramelos y el desfile ha estado animado por las tradicionales rondallas, en concreto de los barrios Sepulcro-Bolera, Fátima, San Pablo, con sus Coros y Danzas, y El Pilar, así como la rondalla Armonía Cañicas.





Foto : www.eduardobonillaruiz.com
Ampliar
Foto : www.eduardobonillaruiz.com
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (7)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8