El PP de Guadalajara se reúne en Molina de Aragón con agricultores, ganaderos y apicultores para escuchar de primera mano sus necesidades
El presidente provincial del Partido Popular y candidato al Senado, Lucas Castillo, escucha las demandas del sector primario de la comarca en la ronda de reuniones de precampaña para el 29N
Por REDACCION
domingo 8 de noviembre de 2026, 12:16h
El presidente del Partido Popular de Guadalajara y candidato número 1 al Senado, Lucas Castillo, se ha reunido en Molina de Aragón con agricultores, ganaderos y apicultores de la comarca para conocer de primera mano sus preocupaciones y necesidades. El encuentro forma parte de la ronda de reuniones sectoriales que los candidatos del PP de Guadalajara están llevando a cabo durante la precampaña de las elecciones del 29N.
En dicha reunión también han participado el candidato suplente al Congreso y presidente de la Junta Comarcal de Molina de Aragón, Jesús Langa; y el vicesecretario regional del PP de Reto Demográfico, Álvaro Vara, que han escuchado al presidente de la Asociación Provincial de Agricultores y Ganaderos (APAG), Juan José Laso, quien junto al resto de profesionales del sector, como Félix Espejo, responsable de APAG en Molina, y Antonio Torres, gerente de APAG, entre otros, ha trasladado a los representantes populares sus inquietudes.
Durante su intervención, Lucas Castillo ha explicado el proyecto de Alberto Núñez Feijóo para el medio rural y lo ha trasladado a la realidad de Guadalajara, una provincia donde el sector primario es una forma de vida y una herramienta contra la despoblación. Entre las propuestas que ha destacado figuran la reducción de la burocracia “para simplificar los trámites y reducir la carga administrativa que soportan las explotaciones, con especial atención a las pequeñas y medianas, que son la mayoría en la comarca de Molina”; una política fiscal “que dé respiro a quienes trabajan la tierra y cuidan el ganado, y medidas para facilitar la incorporación de jóvenes y mujeres al sector, de modo que las explotaciones tengan futuro y los pueblos no pierdan población. Además, Castillo ha defendido “una PAC que dé estabilidad y garantice la competitividad de los productores españoles, con las mismas exigencias para los productos de fuera de la Unión Europea que para los nuestros”.
“Las gentes de Molina y del Alto Tajo conocen su tierra mejor que nadie y merecen un Gobierno que las escuche”, ha afirmado Castillo, trasladando un reconocimiento a quienes “mantienen el territorio y conservan el medio ambiente”.
Por su parte, Jesús Langa ha subrayado que “sin agricultores, ganaderos y apicultores no hay pueblos, y sin pueblos no hay futuro para Molina” y Álvaro Vara ha incidido en que el reto demográfico exige “políticas pensadas desde el territorio y no desde un despacho”, con servicios, conectividad y oportunidades para quienes eligen vivir y trabajar en el medio rural.
Juan José Laso y los profesionales presentes han trasladado a los candidatos sus principales preocupaciones, como el aumento de los costes de producción y la necesidad de más apoyo a la ganadería extensiva y a la apicultura, entre otros.
“Nos llevamos tarea y compromiso”, ha concluido Castillo calificando el encuentro de “muy productivo” y reafirmando su apoyo a estos sectores fundamentales para el desarrollo de nuestro medio rural.