www.guadanews.es
Pastrana actualiza su sistema de megafonía como prevención en caso de emergencia nuclear

Pastrana actualiza su sistema de megafonía como prevención en caso de emergencia nuclear

La Dirección General de Protección Civil ha subvencionado con 19.000 euros la renovación del sistema de megafonía del que se serviría la localidad en caso de emergencia nuclear

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
viernes 02 de enero de 2015, 10:46h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El Ayuntamiento de Pastrana solicitó a la Dirección General de Protección Civil la renovación del sistema de megafonía del que se serviría la localidad en caso de emergencia nuclear, y que está contemplado en los correspondientes Planes.

El sistema necesitaba una actualización, puesto que algunas de las bocinas y altavoces no funcionaban ya a pleno rendimiento. Para restablecer su funcionamiento óptimo, la localidad ha recibido una subvención de 19.000 euros, que se ha empleado en la renovación de los amplificadores instalados en el Ayuntamiento y en lugares elevados y estratégicos del casco urbano, con el fin de ser audibles desde cualquier punto de la localidad, lo que permite que los avisos del Plan de Emergencia Nuclear puedan llegar a la totalidad de la población.

“Era una inversión necesaria, porque aunque en la actualidad la Central de Zorita está en un proceso de desmantelamiento, Pastrana forma parte del Plan de Emergencia Nuclear de Guadalajara, puesto que aún hay almacenados allí residuos. En la actualidad el aviso podría llegar únicamente al corte de carreteras y no a la necesidad de confinamiento de la población, pero la infraestructura sigue siendo necesaria”, valora Ignacio Ranera, alcalde de la villa ducal. El sistema de megafonía, cuya instalación acaba de finalizar, se utiliza también para llevar a cabo los anuncios oficiales del Ayuntamiento.

En este mismo sentido, CECOPAL, el grupo de voluntarios de la emergencia local, ha recibido un curso de formación y de actualización por parte de la Dirección General de Protección Civil. Asistieron todos los oerarios municipales y varios munícipes, encabezados por el alcalde de Pastrana. “La formación en continuidad de todos aquellos implicados o posibles implicados en una emergencia, cualquiera que sea, es fundamental. Apostamos por una política de prevención”, prosigue Ranera.

Por último, todos los ayuntamientos implicados en el Plan de Emergencia de Zorita han recibido recientemente la visita de expertos de Protección Civil con el fin de evaluar las inversiones más necesarias para el futuro, que se destinarían a abundar en la seguridad nuclear de la comarca. “La inquietud del Ayuntamiento de Pastrana es la de no bajar la guardia en ninguna cuestión que tenga que ver con las emergencias y la seguridad. Sistemas y personas debemos estar preparados”, termina Ranera.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8