www.guadanews.es
Fuentenovilla vive unas navidades solidarias, entrañables, deportivas y musicales
Ampliar

Fuentenovilla vive unas navidades solidarias, entrañables, deportivas y musicales

El Ayuntamiento ha preparado un programa de fiestas en el que se mezclan las costumbres más arraigadas y tradicionales de la villa, con actividades culturales y musicales

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
viernes 02 de enero de 2015, 10:42h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La localidad alcarreña de Fuentenovilla vive intensamente la Navidad. Su programa de actividades comenzó a mediados de diciembre, con la emotiva presentación de dos libros, “La tierra de Alvar Fáñez” y “Alvar Fáñez, trayectoria histórica del defensor del reino de Toledo (1085-1114)”, con la que el escritor y periodista Antonio Pérez Henares, Chani, y el historiador y profesor Plácido Ballesteros, sus autores respectivos, están recorriendo la provincia.

Los dos trabajos son el fruto de una impecable investigación conjunta para darle el adecuado fondo histórico a la ficción, que se ha desdoblado en una novela y un estudio histórico con nuevos y sorprendentes datos sobre la figura de este “héroe”, como Ballesteros califica a Fáñez en su estudio. Para Chani, el libro de Plácido es el prólogo y el epílogo de su novela. En una charla distendida, ambos cautivaron la atención de los fuentenovilleros.

El pistoletazo de salida de la parte más entrañable de las fiestas navideñas lo dio el concierto de la Coral Los Primichi de Mondéjar en la Iglesia de la Asunción de Fuentenovilla, en la que además, los vecinos de la localidad mostraron su lado más solidario, entregando en la parroquia más de 200 kilos de alimentos no perecederos que va a gestionar Cáritas para hacerlos llegar a las familias más necesitadas de la comarca.

El Ayuntamiento no ha descuidado la inclusión de eventos deportivos, siempre pensando en los más pequeños, en el programa de Navidad. El sábado, día 27 de diciembre, fue convocado y disputado el II trofeo Infantil infantil y senior de fútbol sala entre futbolistas de Fuentenovilla y Mondéjar, que en esta segunda edición se ha disputado en la localidad mondejana. Asimismo el pasado martes, día 30 de diciembre, voluntarios locales organizaron yincana infantil en la Escuela Infantil “Mi pequeño hogar” en la que participaron más de 70 niños de todas las edades.

En la misa del año nuevo la Asociación Mucial Nuestra Señora de la Soledad interpretó algunos de los villancicos más tradicionales de Fuentenovilla, además de otros nuevos que llevan ensayando desde mediados del otoño, propiciando otro de los momentos más emotivos y esperados de las fiestas. Este próximo sábado, el Ayuntamiento de Fuentenovilla ha convocado el segundo de los actos benéficos del programa de fiestas de la Navidad, con la celebración del I Torneo Solidario de Pádel que se celebrará en la recién estrenada pista municipal de este deporte. Los participantes, en lugar de pagar inscripción alguna, deben entregar a la organización alimentos no perecederos, que en este caso gestionará Cruz Roja de Mondéjar.

Por último, Fuentenovilla se prepara para recibir a los Magos de Oriente. El día 5 de enero, a partir de las 19:00 horas de la tarde, la villa recibirá a Melchor, Gaspar y Baltasar con los acordes de la Banda de Música en la Plaza Mayor. En esta ocasión, por primera vez, los orientales han anunciado que llegarán en caballos, y no en carroza, como era costumbre estos años.
Fuentenovilla vive unas navidades solidarias, entrañables, deportivas y musicales
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (4)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8