www.guadanews.es
Ricardo Serrano y Ana Lozano, los más rápidos de la XXVIII San Silvestre Alcarreña de Azuqueca

Ricardo Serrano y Ana Lozano, los más rápidos de la XXVIII San Silvestre Alcarreña de Azuqueca

La prueba ha marcado un nuevo récord de participación con más de un millar de corredores de las categorías Chupetín a Absoluta

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
viernes 02 de enero de 2015, 10:51h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Azuqueca de Henares ha despedido el año con la celebración de la San Silvestre Alcarreña, que organizan el Ayuntamiento y el Club de Atletismo de la localidad. En su vigésimo octava edición, Ricardo Serrano y Ana Lozano han sido los primeros en completar los 6.690 metros de la prueba absoluta con una marca de 20:29 y 23:24, respectivamente. El concejal de Deportes, José Luis Escudero, ha felicitado a los campeones, así como al resto de participantes. "La San Silvestre Alcarreña es una fiesta del deporte para todas las edades, desde los más pequeños, que este año han rondado los 300 inscritos, a los adultos, que han superado los 800", ha detallado el edil azudense.

La carrera ha discurrido por circuito urbano, con salida y llegada en el Bulevar de Las Acacias. En masculino, por detrás de Ricardo Serrano, han cruzado la línea de meta Juan Cruz (20:49) y Javier Cañadillas (21:05). En el podio femenino, junto a Ana Lozano, han subido Henar Fernández (27:00) e Inés Espinosa (27:58).

En cuanto a los premios, los primeros han recibido una cesta de Navidad, los segundos, un lote de material deportivo y los terceros, un lote de vino. Además, el Club Atletismo Villanueva ha sido el que ha tenido mayor número de participantes y cada uno de los corredores que han finalizado la San Silvestre Alcarreña tienen un acceso gratuito al balneario-spa de Azuqueca. También se ha reconocido al mejor disfraz: un árbol de Navidad.

Recogida de alimentos

José Luis Escudero también ha tenido palabras de agradecimiento hacia todas aquellas personas que han colaborado en la recogida de alimentos no perecederos. " Toda la comida, al igual que la recaudación obtenida con la cuota de inscripción para Juvenil y Absoluta, de 3 euros, se entregará a Cáritas de Azuqueca para apoyar sus proyectos dirigidos a los vecinos y vecinas que peor lo están pasando", ha recordado.

El edil también ha destacado el papel de los voluntarios, Protección Civil, Cruz Roja y Policía Local. "Gracias a su labor, la carrera se ha podido desarrollar con normalidad y sin incidentes", ha señalado. José Luis Escudero también ha querido mencionar la afluencia de público. "A pesar del frío, la gente ha salido a la calle para animar y disfrutar de este evento único", concluye.
Ricardo Serrano y Ana Lozano, los más rápidos de la XXVIII San Silvestre Alcarreña de Azuqueca
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8