www.guadanews.es

La central nuclear de Trillo de Guadalajara registró cuatro sucesos nucleares en 2014

La central nuclear de Trillo de Guadalajara registró cuatro sucesos nucleares en 2014

Fue una de las instalaciones españolas que menos sucesos por detrás de Cofrentes y Santa María de Garoña

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
viernes 02 de enero de 2015, 10:37h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Las centrales nucleares de Almaraz, Ascó y Vandellós II sumaron en 2014 un total de 28 de los 37 sucesos nucleares que notificaron las plantas atómicas al Consejo de Seguridad Nuclear (CSN), organismo al que también se comunicaron incidencias del CIEMAT, la fábrica de combustible de Juzbado (Salamanca), la sustracción de un equipo con material radiactivo y de unas semillas con iodo 125, según datos del organismo regulador atómico.

Así, las unidades de Ascó (Tarragona), Almaraz (Cáceres) y Vandellós (Tarragona) fueron las centrales que más notificaciones remitieron al organismo regulador atómico. A estas le siguen Trillo (Guadalajara) con cuatro sucesos notificados y Cofrentes (Valencia) y Santa María de Garoña (Burgos), con dos.

En concreto, en el reactor de Vandellós se registraron ocho sucesos notificados, mientras que en el reactor I de Ascó la cifra llegó a seis y en la unidad II de Ascó se produjeron cuatro sucesos notificados. Desde el complejo se comunicó al CSN un suceso notificado que afectaba a las dos unidades; se trataba de comunicar al regulador el inicio de una huelga de trabajadores.

En cuanto a Almaraz, que comunicó nueve sucesos notificados al regulador atómico, tuvo cuatro de estos sucesos en el reactor 1 y tres en el reactor 2. De forma conjunta, afectando a ambas unidades, se informó al CSN que en un hipotético caso de sismo o perdida de alimentación eléctrica exterior, la capacidad real de algunas válvulas neumáticas no podrían garantizar el suministro de aire requerido. Sin embargo, aseguró que la seguridad de estos sistemas fue asegurado en todo momento con medios alternativos contemplados en la central.

Por su parte, Vandellós II, en Tarragona, comunicó al organismo ocho sucesos, uno de ellos también por la huelga, que coincidía con la de Ascó, ya que ambas centrales pertenecen al mismo titular.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8