www.guadanews.es
La campaña “Consumo Gusto, Elige Ecológico” culmina con el reparto de semillas en Guadalajara
Ampliar

La campaña “Consumo Gusto, Elige Ecológico” culmina con el reparto de semillas en Guadalajara

La cita tendrá lugar a partir de las 12,00 h. en la plaza de Santo Domingo de la capital alcarreña y consistirá en la entrega gratuita de unos maceteros biodegradables que en su interior incluyen semillas

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
martes 30 de diciembre de 2014, 14:26h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La campaña de promoción de alimentos ecológicos de Guadalajara “Consumo Gusto, Elige Ecológico” termina mañana miércoles con un nuevo reparto de semillas ecológicas de la provincia de Guadalajara. La cita tendrá lugar a partir de las 12,00 h. en la plaza de Santo Domingo de la capital alcarreña y consistirá en la entrega gratuita de unos maceteros biodegradables que en su interior incluyen semillas de garbanzo pedrosillano, lenteja verdina y trigo negrillo, todas ellas ecológicas y autóctonas de esta provincia, con la intención de promocionar la importancia de la sostenibilidad agrícola y alimentaria.

Se trata del segundo reparto de estas características que se realiza este mes (tras el efectuado en Sigüenza el pasado sábado 27, con un magnífico resultado) y que se enmarca dentro de la campaña “Consumo Gusto, Elige Ecológico”, que cumple este año su segunda edición. Una campaña cuyo objetivo principal es acercar a los consumidores los alimentos ecológicos de Guadalajara, incidiendo en los aspectos positivos de un consumo respetuoso con las personas productoras, con el entorno natural y que contribuye además a potenciar alternativas productivas en las zonas rurales de la provincia.

“Consumo Gusto, Elige Ecológico” está impulsada por la Asociación de Productores Ecológicos de Guadalajara “El Güecológico” y cuenta con el apoyo de la Consejería de Agricultura de Castilla La Mancha y el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (FEADER) para la promoción de productos con calidad diferenciable. A través de ella, se han llevado a cabo numerosas acciones informativas y degustaciones en distintos puntos de Guadalajara y Madrid durante todo este mes de diciembre, contando con una excelente acogida entre los cientos de personas a los que ha llegado.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (4)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8