www.guadanews.es
Atienza: “Mientras la Presidenta Cospedal se dedica a buscar soluciones a los problemas de los ciudadanos, otros anuncian ideas que ya están puestas en marcha por el Gobierno”
Ampliar

Atienza: “Mientras la Presidenta Cospedal se dedica a buscar soluciones a los problemas de los ciudadanos, otros anuncian ideas que ya están puestas en marcha por el Gobierno”

“Han sido años difíciles pero hay motivos para la esperanza porque Castilla-La Mancha estará entre las tres regiones de España que más va a crecer en 2015”

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
martes 30 de diciembre de 2014, 14:12h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El diputado regional del PP, David Atienza, ha manifestado hoy en rueda de prensa que aunque estos años han sido difíciles “por las necesarias medidas que hubo que adoptar para reconducir una región que estaba en quiebra por culpa de la gestión socialista”, en el futuro y especialmente en 2015 “hay motivos para la esperanza porque Castilla-La Mancha estará entre las tres regiones de España, junto a Madrid y La Rioja, que más va a crecer”. Concretamente este crecimiento está fijado en el 2,3 %.

Este crecimiento económico de la región viene propiciado, según Atienza, “por el esfuerzo que estamos haciendo todos los ciudadanos de Castilla-La Mancha que hemos demostrado que somos ciudadanos de primera, no de segunda o de tercera como nos quería el PSOE” pero también “por el trabajo incansable de la Presidenta Cospedal y su Gobierno cuyos frutos están comenzando a aparecer pero que serán más claros durante 2015”. Para el diputado regional, los presupuestos regionales para el próximo año “demuestran que Castilla-La Mancha se ha instalado, sin ninguna duda, en la senda de la recuperación”.

En este sentido, Atienza ha subrayado que “mientras el PP y la presidenta Cospedal a la cabeza se dedican a buscar soluciones a los problemas de los ciudadanos, otros se dedican a dar discursos demagogos o, lo que es peor, anunciar ideas que ya están puestas en marcha por el Gobierno regional”. Atienza se refiere a la última “gran idea del PSOE regional” de pedir que con los 153 millones de euros que Castilla-La Mancha se va a ahorrar gracias al Gobierno de Mariano Rajoy, con los nuevos mecanismos de financiación, se haga un plan de choque contra el desempleo, “algo que deberían saber, ya está puesto en marcha por el Gobierno de la Presidenta Cospedal”.

Concesión de becas y nuevas ratios escolares para el próximo curso en los centros concertados de Guadalajara

David Atienza también ha informado en esta rueda de prensa de la publicación en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha de la resolución de la concesión de becas de estudio para alumnos participantes en proyectos de Formación Profesional; los interesados en conocer si ha sido concedida su beca en Grado Medio, Superior o Bilingüismo, pueden consultar el citado Diario, concretamente la resolución 19/12/2014.

Por otro lado, Atienza ha expuesto las nuevas ratios que regirán el próximo curso escolar en los centros concertados de la provincia de Guadalajara. “En educación Primaria el ratio mínimo será de 18, el medio de 24 y el máximo de 30. En Educación Secundaria, el ratio mínimo será de 22, el medio de 25 y el máximo de 36. En Educación Infantil, el mínimo será de 18, el medio de 25 y el máximo de 30”.

Por otro lado “en ciclos formativo de Grado Medio, el mínimo será de 12, el medio de 16 y un máximo de 35. En lo programas de Cualificación Profesional Inicial, el mínimo será de 10, el medio de 12 y el máximo de 18 y en Formación Profesional Básica, el mínimo será de 8, el medio de 17 y el máximo de 25” ha concretado.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8