www.guadanews.es

Accem Sigüenza ha desarrollado una Jornada por la Convivencia

Accem Sigüenza ha desarrollado una Jornada por la Convivencia

El objetivo principal ha sido promover la movilización social y la participación ciudadana, y sensibilizar sobre la realidad de las diferentes realidades que hay en el municipio

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
viernes 26 de diciembre de 2014, 11:05h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Accem ha organizado en Sigüenza una nueva edición de su “Jornada por la Convivencia”, proponiendo un abanico de actividades para todas las edades y para todos los gustos.

La Jornada se inició con una visita turística por la ciudad seguntina desde la perspectiva de la convivencia intercultural. Sigüenza fue una ciudad en la que convivieron en su pasado medieval la cultura cristiana, musulmana y judía.

Posteriormente se pudo hacer un desayuno conjunto (de chocolate caliente y bizcochos) con las personas que habían asistido a la visita en la Plaza Mayor del municipio. Posteriormente se hizo una cadena humana para “engancharse” al Centro Socio- Cultural “El Torreón”, lugar donde continuaban las actividades.

Ya en el Torreón, se inauguró la exposición elaborada por el alumnado de 5º y 6º de Primaria, y 1º y 2º de Secundaria, de los diferentes Centros Educativos de Sigüenza, así como la estatua “creando lazos”, que representa la convivencia y la diversidad entre la ciudadanía.

La Jornada se clausuró con la presencia del Alcalde de Sigüenza, José Manuel Latre, y el responsable territorial de Accem en Castilla- La Mancha, Braulio Carlés, que coincidieron en señalar que la CONVIVENCIA es "la acción de vivir en compañía de otro u otros", y es el cimiento para la paz y la reconciliación y es obligación de la ciudadanía fomentarla, promoviendo la comprensión y el respeto entre todas las culturas. La convivencia con otras y con otros debe aprenderse desde la infancia, y ayuda a contribuir a un mundo más justo, sin violencia y sin discriminación.

Accem Sigüenza ha contado con la colaboración del Ayuntamiento de Sigüenza, la Escuela de Música, la Asociación METAS, la Asociación Abriendo Camino, el Centro Juvenil La Salamandra, el Colegio Episcopal Sagrada Familia, el Colegio Público San Antonio de Portaceli, el Colegio Nª Sra. de la Peña, el Instituto de Educación Secundaria "Martín Vázquez de Arce", y con la financiación de la Junta de Comunidades.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8