www.guadanews.es
La yesería mudéjar de la iglesia de San Gil, detalle monumental del mes

La yesería mudéjar de la iglesia de San Gil, detalle monumental del mes

Durante este primer mes del año, las personas que visiten en recinto podrán conocer a fondo la historia de estos bellos ornamentos

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
viernes 26 de diciembre de 2014, 11:01h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La yesería mudéjar de la iglesia de San Gil, que en la actualidad se exhibe en la capilla de Luis de Lucena, serán el detalle monumental del mes de enero de 2015.

Durante este primer mes del año, las personas que visiten en recinto podrán conocer a fondo la historia de estos bellos ornamentos.

La iglesia de San Gil, de la que únicamente se conserva su ábside en la Plaza del Concejo, supone un “hermoso ejemplar de la arquitectura mudéjar del siglo XIV” entre las iglesias de distintas épocas y tipologías de Guadalajara.

Entre las construcciones de la época, la iglesia de San Gil destacaba por disponer de una sola nave con torre adosada y cuadrada, varias capillas laterales y un hastial en el que destacaba la portada por su gran arco de herradura adornado por relieves radiados de ladrillo. En su interior se encontraban la capilla de los Orozco, cuyas yeserías son las que se exponen en el interior de la capilla de Luis de Lucena.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (4)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8