www.guadanews.es
El Ayuntamiento de Guadalajara renueva su convenio con el Centro Asociado de la UNED para dar continuidad al Servicio de Psicología Aplicada
Ampliar

El Ayuntamiento de Guadalajara renueva su convenio con el Centro Asociado de la UNED para dar continuidad al Servicio de Psicología Aplicada

El Consistorio aporta la cantidad de 15.200 euros para el funcionamiento de este servicio

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
viernes 05 de diciembre de 2014, 13:02h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El Ayuntamiento de Guadalajara acaba de suscribir un nuevo convenio con el Centro Asociado de la UNED para dar continuidad al Servicio de Psicología Aplicada ( S.P.A.) que desde el año 2007 se presta en nuestra ciudad.

En virtud de este convenio, firmado recientemente, por el Alcalde, Antonio Román, y el director del Centro Asociado de la UNED, Jesús de Andrés Sanz, el Consistorio aporta la cantidad de 15.200 euros con destino a la cofinanciación del S.P.A.

El objetivo principal de este servicio surge de la necesidad de dotar de una estructura de apoyo a la formación y a la docencia de la Facultad de Psicología, principalmente para la aplicación práctica y profesional, así como al interés del Ayuntamiento de Guadalajara “de apoyar esta iniciativa ofreciendo a sus vecinos y a sus familias un servicio de ayuda psicológica, dando cobertura además, de forma gratuita o mediante aportación simbólica, a aquellas familias que no cuenten con recursos económicos y que sean derivados por los servicios sociales municipales”.

Según los términos del convenio, son beneficiarios del S.P.A. los ciudadanos del municipio de Guadalajara. De forma particular, este servicio se ofrece a las personas que lo soliciten, estando especialmente orientado a los miembros de la comunidad universitaria de la UNED y a personas y asociaciones vinculadas con los Patronos del Centro Asociado, especialmente del Ayuntamiento de Guadalajara. El S.P.A. podrá responder igualmente a programas de intervención comunitaria y/o social que se puedieran convenir o subvencionar.

Este servicio deberá prestar asistencia psicológica individual gratuita a aquellos casos derivados por los servicios sociales municipales.

Las actividaddes será desempeñadas por psicólogos con titulación, dados de alta en el Colegio Profesional que tendrán condición de becarios del citado Centro Asociado.

Según las claúsulas del convenio, las becas se convocarán anualmente, pudiendo ser prorrogadas un segundo año, con una dedicación mínima de 25 horas semanales en horarios de mañana y tarde.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8