www.guadanews.es
Denis Shramko cierra la temporada de Bell´Arte Europa en Sigüenza

Denis Shramko cierra la temporada de Bell´Arte Europa en Sigüenza

La Asociación Bell´Arte Europa va a recibir un reconocimiento público por su labor de divulgación de la música clásica en Sigüenza cuando se cumplen diez años desde su llegada a la ciudad de Sigüenza

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
viernes 05 de diciembre de 2014, 12:55h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Denis Shramko va a protagonizar el último concierto del año 2014 auspiciado por Bell´Arte Europa, Asociación que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Sigüenza entre otros patrocinadores locales, para la divulgación de la música clásica.

Shramko es el ganador del premio de público del Festival de Jóvenes Pianistas correspondiente a 2013. El festival, que se celebra habitualmente en primavera convocado por Bell´Arte Europa, invita a participar en este certamen a tres jóvenes concertistas que empiezan su carrera. El cuarto, es el mejor según el público del año anterior. Las circunstancias políticas de Ucrania, país del que es originario Shramko, habían hecho que su concierto como mejor joven pianista de 2013, se retrasara. Finalmente su concierto tendrá lugar en el puente de la Constitución, en el auditorio de El Pósito, concretamente el sábado, día 6 de diciembre, a las 20:00 horas.

El programa de Shramko es variado, mezcla de compositores europeos, preferentemente rusos, de todas las épocas. “Denis es un gran profesional, el público lo ha votado, y, consecuentemente, esperamos un concierto memorable”, dice Bernadetta Raatz, presidenta de Bell´Arte.

Según Raatz, para considerar que un pianista es bueno tiene que tener, en primer lugar, “técnica”, o sea, agilidad, fuerza y rapidez en los dedos, “pero también alma”. Para dar el salto al profesionalismo, el músico debe lograr que “esa máquina infernal que es el piano, llena de mecanismos e ingeniería, suene humana, porque sólo cuando dejan de sonar las teclas, y las cuerdas que éstas acaban pulsando, y lo que suena es el corazón, el pianista deja de ser un intérprete, y se convierte en artista”, prosigue.

Bernadetta recuerda cómo supo cuál es la diferencia entre unos y otros pianistas. “Lo aprendí de una profesora del conservatorio en la ciudad de Gdansk (Polonia), donde yo estudiaba. “Si cuando termina un pianista no le puedes reprochar nada a su técnica, pero no has sentido nada especial al escuchar su obra, es sólo un virtuoso. Si acabas llorando de emoción, estás delante de un artista”, recuerda la polaca. Según la presidenta de Bell´Arte, Denis Shramko es pianista de técnica, “pero también de sentimiento, tiene un gran futuro por delante”.

Este último concierto del año va a servir para que el Ayuntamiento de Sigüenza reconozca la labor en favor de la cultura y de la divulgación de la música clásica que la Asociación Bell´Arte Europa ha llevado a cabo en los últimos diez años en la ciudad de Sigüenza.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8