www.guadanews.es

Lo ha presentado ante una nutrida representación de empresarios de conservación y explotación de infraestructuras viarias

Marta García avanza que el nuevo Plan de Carreteras destinará 234 millones de euros a la provincia de Guadalajara

Marta García avanza que el nuevo Plan de Carreteras destinará 234 millones de euros a la provincia de Guadalajara

Asegura que se seguirá invirtiendo en carreteras que discurren por zonas de escasa población y en áreas donde se concentra población e industria

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 03 de diciembre de 2014, 14:06h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La consejera de Fomento de Castilla-La Mancha, Marta García de la Calzada, ha avanzado hoy que el III Plan Regional de Carreteras destinará a la provincia de Guadalajara una inversión superior a 234 millones de euros -174,25 para programas de actuación y más 60 de millones para la conservación ordinaria y mejora puntual de la seguridad vial- con los que se prevé actuar sobre 913,65 kilómetros en la provincia alcarreña.

Para Marta García, que ha presentado el Plan Regional de Carreteras en Guadalajara ante una nutrida representación de empresarios de conservación y de infraestructuras viarias, las consideraciones que despierte el documento de avance “son de máximo interés”, por el importante sustento que proporcionan en el desarrollo de esta nueva iniciativa gubernamental.

A su juicio, “empresarios y Gobierno regional comparten una misma meta”: que la provincia de Guadalajara alcance una adecuada vertebración y una buena comunicación, que permitirá el desarrollo y la reactivación de sectores económicos tan influyentes para el crecimiento como el turismo. Este objetivo va en consonancia con los propósitos generales del plan, como la mejora de la seguridad vial y de la accesibilidad, la cohesión y vertebración de forma equilibrada del territorio y lograr una gestión más eficiente de la red viaria.

Las particularidades de Guadalajara

García de la Calzada ha señalado que, para diseñar las actuaciones que demanda la red vial autonómica de Guadalajara, se ha realizado “un análisis pormenorizado” de sus características orográficas, así como de sus particularidades turísticas, en concreto atractivos como el entorno natural del Parque Natural del Alto Tajo y aspectos socioeconómicos, comerciales e industriales.

La titular de Fomento ha aludido también a la gran concentración de población guadalajareña en los alrededores de la Comunidad de Madrid, Corredor y Campiña del Henares incluidos, donde se asientan también la práctica totalidad de las industrias existentes, lo que implica un aumento del tráfico y de la movilidad en esta área que se ha tenido en cuenta a la hora de redactar el Plan.

Actuaciones previstas en la provincia de Guadalajara

Del programa de nuevas infraestructuras, Marta García ha señalado que se recogen obras importantes como la duplicación de la calzada de la CM-101, que permitirá una conexión fluida y rápida de la futura Ciudad del Transporte con la autovía A-2, a través de la Ronda Norte de Guadalajara; la duplicación de la calzada de la CM-1007, entre Guadalajara y Cabanillas del Campo, y la variante de población de la carretera CM-1002 en Marchamalo.

Además, la consejera ha indicado que en el programa de modernización se han considerado 21 actuaciones, entre las que se incluyen las carreteras incluidas en el Parque Natural del Alto Tajo y su zona de protección; las que mejorarán los accesos al Parque Natural de la Sierra Norte de Guadalajara; así como aquellas obras en las carreteras ubicadas en unas de las zonas más deprimidas del área de influencia de Atienza y Molina de Aragón y en las carreteras de la zona de Mondéjar con Madrid.

Asimismo, ha señalado que se han previsto 55 intervenciones encaminadas a la conservación en tramos de carreteras de la red básica, de carreteras limítrofes con la provincia de Madrid o en las que dan acceso a poblaciones y zonas de especial interés turístico, además aquellas obras que se tengan que acometer por necesidades sobrevenidas.

Por último, García de la Calzada ha puesto en valor la labor que realiza el Gobierno regional en esta provincia por “redoblar esfuerzos”. Supone invertir en carreteras que discurren por zonas de escasa población y, además, en áreas donde se concentra la población y la industria de la provincia.

“Así se ha venido actuando y así lo hemos proyectado en este Plan estratégico, que contempla las actuaciones necesarias en las carreteras de Guadalajara para los próximos 12 años”, ha concluido.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (5)    No(5)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8