www.guadanews.es
La labor de la Asociación Micorriza, reconocida en el Conama 2014
Ampliar

La labor de la Asociación Micorriza, reconocida en el Conama 2014

El proyecto “Catalogación de Árboles y Arboledas Singulares de la Comarca de Molina y Alto Tajo” ha sido reconocido con el accésit al proyecto más votado on line a la Sostenibilidad de Pequeños y Medianos Municipios

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 26 de noviembre de 2014, 13:04h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La Asociación Nacional Micorriza ha sido galardonada con el Acésit al proyecto más votado on line, dentro de la convocatoria de los Premios Conama 2014 a la Sostenibilidad de Pequeños y Medianos Municipios, en la categoría de municipios con una población de entre 5.000 y 30.000 habitantes.

La asociación, formada en su inmensa mayoría por jóvenes de la Comaraca de Molina, concurrían a este certamen con el proyecto “Catalogación de Árboles y Arboledas Singulares de la Comarca de Molina de Aragón y Alto Tajo”, que se encuentra materializado en una guía editada por el Geoparque de la Comarca de Molina-Alto Tajo y el Museo Comarcal, cuya primera edición se agotó a las pocas semanas de lanzarse al mercado. Tal y como explican desde la Asociación Micorriza, con esta iniciativa “se pretende dar una vuelta de tuerca más y generar una herramienta de desarrollo local basada en la puesta en valor de estos ejemplares y su aprovechamiento turístico, siempre con criterios de sostenibilidad y con la adopción de medidas que garanticen su conservación”, señala uno de sus miembros.

El presidente de la Asociación Micorriza, Ossian de Leyva, recibía este reconocimiento de manos de la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, durante la inauguración del Congreso Nacional de Medioambiente 2014 (CONAMA), que se celebra durante estos días y hasta mañana en el Palacio de Congresos de Madrid. Para ellos, este premio supone “un reconocimiento muy importante que nos anima y nos da la confianza necesaria para continuar con una labor que realizamos, prácticamente, de manera altruista. Además, el haber sido el proyecto más votado on line, es una muestra del apoyo de las personas que conocen nuestro trabajo y les gusta la labor que llevamos de a cabo”.

Sobre el Congreso Nacional de Medio Ambiente
El Conama es un congreso que se celebra cada dos años, en el que se dan cita todas las entidades relacionadas con el Medioambiente, desde administraciones, empresas, departamentos, ONG’s, asociaciones etc y con el que se pretende crear puntos de encuentro donde escuchar a todos y promover la colaboración entre los diferentes interlocutores del sector ambiental (profesionales, académicos, empresas, ecologistas…) para establecer redes que permitan avanzar en un desarrollo sostenible.

En esta ocasión, el eje central de Conama 2014 es la economía baja en carbono, aunque se pretenden abordar otros temas como Energía, Eficiencia y Cambio Climático; Movilidad y Transporte; Renovación Urbana y Edificación; Biodiversidad; Desarrollo Rural; Residuos; Calidad Ambiental, Salud y Bienestar; Agua; y Economía y Sociedad.

El Congreso Nacional de Medioambiente se organizada desde la Fundación Conama, una organización española, independiente y sin ánimo de lucro, que promueve el intercambio de conocimiento en pos del desarrollo sostenible. Fue creada por el Colegio Oficial de Físicos, bajo el protectorado del Ministerio de Medio Ambiente, para encargarse de la organización del Congreso Nacional del Medio Ambiente, encuentro bienal que se celebra desde 1992, de cuyas siglas toma el nombre de Conama.

La Asociación Nacional Micorriza
La Asociación Nacional Micorriza, es una organización sin ánimo de lucro que aboga por la conservación y protección del patrimonio natural, la historia, valores culturales, tradiciones y servicios ambientales que se están perdiendo en la mayoría de las regiones rurales del territorio nacional. Los orígenes de este equipo se encuentran en la provincia de Guadalajara y, más concretamente, en la comarca de Molina de Aragón. La preocupación que suscitaban los principales problemas de esta región, el aumento del éxodo rural en la que se halla inmersa la comarca, unida a las escasas y difíciles oportunidades laborales que existen actualmente, propiciaron la formación de un grupo interdisciplinar de jóvenes con una apuesta de futuro a partir de iniciativas y proyectos que ayuden a mitigar esta situación.

Nació así la filosofía que hace referencia a las micorrizas: “Somos simbiontes entre nosotros y buscamos relaciones ganar-ganar, en las que ganemos todos”
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8