www.guadanews.es
El concejal de Seguridad visita La Rambla y Escritores, junto con los representantes vecinales
Ampliar

El concejal de Seguridad visita La Rambla y Escritores, junto con los representantes vecinales

El objetivo de esta visita ha sido conocer de primera mano cuáles son las necesidades y las demandas que realizan los vecinos al Ayuntamiento de Guadalajara

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 26 de noviembre de 2014, 12:59h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El concejal de Seguridad, Armengol Engonga, ha realizado una visita a los barrios de Escritores y La Rambla, acompañado de los presidentes de sus asociaciones de vecinos, así como del Jefe de la Policía Local, Julio Establés.

El objetivo de esta visita ha sido conocer de primera mano cuáles son las necesidades y las demandas que realizan los vecinos al Ayuntamiento de Guadalajara, principalmente, en cuestiones relativas a la seguridad. “Nuestro interés es escucharles y adoptar medidas tendentes a dar respuesta a sus peticiones. Es algo que estamos haciendo periódicamente en todos los barrios de la ciudad”, señala el concejal.

En el barrio de La Rambla se revisó la reforma emprendida en la Plaza de Bailén, tras la demanda realizada por los propios vecinos. Dicha actuación consistió en el asfaltado de la vía, así como en la reordenación del tráfico de modo que se impidiera el que se aparcara en el centro de la misma imposibilitando el acceso de los vehículos de emergencias.

En el barrio de Escritores también se ha actuado recientemente en el acondicionamiento y pavimentación de vías tan importantes como la calle Roncesvalles, donde también se ha reordenado el tráfico, se ha renovado la señalización vertical y horizontal y se ha establecido espacio para la carga y descarga así como para el estacionamiento de discapacitados.

Además de las mencionadas anteriormente, los barrios de La Rambla y Escritores han sido objeto de importantes actuaciones por parte del Ayuntamiento en los últimos años. Las más destacadas han sido la remodelación integral de La Rambla (recibió una inversión de 2.132.000 euros), y la mejora y rehabilitación de las calles Antonio Machado y Antonio Buero Vallejo en Escritores (1.000.000 euros). También se dio respuesta a una demanda histórica de los vecinos, como el soterramiento de las líneas de alta tensión de la calle Trafalgar.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8