www.guadanews.es
El Rincón Lento festeja el sábado la inauguración de su nueva sede
Ampliar

El Rincón Lento festeja el sábado la inauguración de su nueva sede

El multiespacio se muda a un local más amplio para enriquecer su oferta de consumo responsable, ocio y participación

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 26 de noviembre de 2014, 13:07h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El Rincón Lento ha organizado una fiesta para este sábado día 29, para celebrar la inauguración de la que es su nueva sede, ubicada en la calle Marqués de Santillana 13. Se trata de un local que cuadriplica la superficie que el Rincón Lento ocupaba en su local de la calle Cronista Juan Catalina y que viene a satisfacer así las incipientes demandas sociales de las personas que participan en él y de los colectivos relacionados con este proyecto.

La fiesta comenzará al mediodía en el propio local, y servirá para presentar la nueva web del Rincón, además de para proyectar fotos de los meses de obra y mudanza, para conocer a los nuevos vecinos, para cantar y bailar; y para algunas sorpresas más... Esta vez, el Rincón ofrecerá un ‘menú lento’ variado, rico y ecológico; y con un precio simbólico de 4€, en un intento de obtener fondos de cara a cubrir parte de los gastos de la obra de la nueva sede.

Una sede más amplia y necesaria

El Rincón Lento, un local multiespacio en Guadalajara, dedicado al consumo responsable, a la difusión cultural y a la creación de tejido social; nació en junio de 2009 de la mano de la asociación cultural Altrantrán y la asociación Muévete por un mundo. Desde entonces, ha tenido su sede en la calle Cronista Juan Catalina, 5. Ahora, el incremento de su masa social –de las 30 personas asociadas iniciales se ha pasado a más de 300, de toda la ciudad y provincia– y del volumen de actividades ofertadas ha hecho necesario un cambio de espacio. Se trata, pues, de intentar satisfacer la creciente demanda de consumo responsable, participación y ocio alternativo detectadas en la ciudad.

El nuevo local, que ha sido reformado gracias a la participación de muchos socios y socias, cuenta con una zona de tienda donde se pueden encontrar todos los productos que El Rincón Lento tenía antes, así como otros novedosos. En todo caso, y ya que El Rincón promueve el consumo responsable, se trata de productos ecológicos y de comercio justo, además de artesanía local y libros.

Además, el nuevo local dispone, entre otras cosas, de una sala de reuniones y una sala polivalente, donde poder realizar diversas actividades como charlas, proyecciones, talleres, etc. Asimismo, un amplio pasillo puede hacer las veces de galería de exposiciones para artistas locales.

En esta nueva etapa, El Rincón Lento estará acompañado de otras asociaciones que convivirán en este espacio de 250 metros cuadrados: Ecologistas en Acción Guadalajara, Contrapicado Films y La Tribu se encuentran ya realizando allí sus actividades de ocio y propuestas, en un intento de propiciar un enriquecimiento social mutuo, extendible a toda la sociedad guadalajareña.

La que es la nueva sede del Rincón Lento se encuentra al lado del Espacio Karaba, una iniciativa que promueve espacios de trabajo compartidos y actividades culturales alternativas, nacida precisamente al calor del Rincón Lento. Es por ello que esta dinamización de la zona pretende convertirse en un vivero ecosocial de gran calado para la ciudad.

Nueva web

Además de concretar el cambio de sede, El Rincón Lento también está trabajando desde hace unos meses en renovar su web (http://elrinconlento.org). El estreno de la misma coincidirá con la celebración el sábado de la fiesta de inauguración.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8