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La Ley 25/2013 de impulso de la factura electrónica es una de las principales medidas legislativas adoptadas por el Gobierno con el objetivo de eliminar la morosidad de la Administración Pública

Castilla La Mancha, la única en España que en la actualidad cumple con la Factura Electrónica

Castilla La Mancha, la única en España que en la actualidad cumple con la Factura Electrónica

La factura electrónica en las administraciones públicas será obligatoria a partir del 15 de enero de 2015

Por REDACCION
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redaccionguadanewses/9/9/19
martes 18 de noviembre de 2014, 00:58h

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La factura electrónica en las administraciones públicas será obligatoria a partir del 15 de enero de 2015, sin embargo tan sólo Castilla-La Mancha cumple todos los requisitos normativos y técnicos para empezar a operar, según ha informado la Federación Española de Empresas de Tecnología Sanitaria (FENIN).

Por el momento, nueve comunidades autónomas -Asturias, Cantabria, País Vasco, Aragón, Madrid, Baleares, Canarias, Andalucía y Extremadura- y las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla, que concentran más de la mitad de la facturación del sector de tecnología sanitaria, no disponen todavía de factura electrónica en el formato exigido por la ley.

El resto de las comunidades autónomas, que representan aproximadamente el 40% de la facturación del sector, está en condiciones de hacer pruebas y recibir facturas en el formato ´Factura-e´ a falta de publicar el directorio de entes gestores en formato DIR3 o de contar con el formato de factura actualizado ´3.2´.

La patronal de la tecnología sanitaria destaca que "el grado de implementación de la factura electrónica y de la creación del registro contable es desigual en las administraciones públicas", y, por tanto, ofrece su colaboración para "impulsar" la implementación de la factura electrónica.

La Ley 25/2013 de impulso de la factura electrónica y de creación del registro contable de facturas en el sector público es una de las principales medidas legislativas adoptadas por el Gobierno con el objetivo de eliminar la morosidad de la Administración Pública. Una vez entre en vigor su implantación, todas las Administraciones públicas deberán habilitar un punto único de entrada en el que depositar las facturas, o adherirse al punto general de entrada del Estado.

"Este punto, junto con el registro contable, agilizará la tramitación de las facturas y ofrecerá una mayor seguridad en los cobros a las empresas proveedoras de bienes y servicios de las administraciones públicas", añaden.

Asimismo, apela a la agilidad de las Administraciones autonómicas para tomar las medidas necesarias que aseguren la correcta implementación de la factura electrónica y confía en que el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas realice el seguimiento de esta implementación y asegure que a partir del día 15 de enero del próximo año las empresas tengan la posibilidad de remitir sus facturas en formato electrónico a todas las comunidades autónomas.
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