www.guadanews.es

Entre IU y Podemos crearon este puesto de trabajo para el que, curiosamente, sólo se presentó el líder de extrema izquierda Iñigo Errejón

Algo empieza a oler a podrido en Podemos : Errejón cobra 1.825 euros al mes de una universidad que no pisa

Algo empieza a oler a podrido en Podemos : Errejón cobra 1.825 euros al mes de una universidad que no pisa

Contratado para un proyecto de investigación financiado por la Junta de Andalucía y dirigido por su compañero Alberto Montero, según El Mundo.

martes 18 de noviembre de 2014, 00:42h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Miembro del núcleo duro de Pablo Iglesias junto a Juan Carlos Monedero, Íñigo Errejón -de tan sólo 31 años- cobra del Estado un sueldo como investigador universitario sin apenas pisar la universidad. El puesto se lo adjudicó uno de sus amigos y compañero en la Fundación Centro de Estudios Políticos y Sociales (el germen de Podemos y organismo mediante el que Iglesias y los suyos asesoraron a Venezuela) y en el propio Podemos -donde dirige el programa económico-, Alberto Montero. Éste, profesor de Economía Aplicada de al Universidad de Málaga (UMA) dirige en ese centro el proyecto de investigación "La vivienda en Andalucía. Diagnóstico, análisis y propuestas de políticas públicas para la desmercantilización de la vivienda". La UMA sacó a concurso público un contrato de investigación a cargo de dicho proyecto dotado con 1.825 euros brutos al mes por cuarenta horas semanales. Ese cargo se gestó gracias a un acuerdo entre la Consejería de Fomento de la Junta de Andalucía a cargo de Izquierda Unida y la Universidad de Málaga, donde el líder económico de Podemos tiene su proyecto investigador, según publica este lunes el diario El Mundo.

Así, entre IU y Podemos crearon este puesto de trabajo para el que, curiosamente, sólo se presentó Errejón. Lo cierto es que se le concedió la plaza y el sueldo sin que sea necesario que acuda a cumplir con las 40 horas semanales a las que obliga el contrato.

Según cuenta el diario El Mundo, fuentes del área de comunicación de Podemos defienden a Errejón y dicen que dedica a esa beca de investigación "el poco tiempo libre que tiene" aunque insisten en que "todo es público, no hay nada que ocultar", insisten.

Quien defiende a capa y espada a su compañero es el profesor Montero, quien aclara en El Mundo que el estratega de Podemos fue contratado en marzo de 2014 por la universidad en calidad de técnico en investigación y no en calidad de docente, por lo que "se trata de contrataciones finalistas, totalmente discrecionales además, en las que se hace un encargo y se valora el trabajo previsto", según fuentes de la UMA. No obstante, la convocatoria pública del puesto es taxativa: "Puesto de trabajo: Doctor/a. Tipo de Contrato: Obra o servicio determinado. Dedicación: 40 horas/semanales".

El proyecto de investigación para el que está contratado está financiado por la Junta de Andalucía con un presupuesto de 248.604,10 euros (IVA incluido). Eso sí, el encargado de fiscalizar el proyecto de investigación y sus resultados es la propia Consejería de Fomento de la Junta de Andalucía, capitaneada por IU.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (7)    No(1)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8