www.guadanews.es
El 24 de noviembre se inicia en Quer la temporada de recogida a domicilio de deshechos de poda

El 24 de noviembre se inicia en Quer la temporada de recogida a domicilio de deshechos de poda

Será la Brigada de Obras municipal quien recoja la materia vegetal los lunes entre las 8 y las 8:30 de la mañana

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
martes 04 de noviembre de 2014, 10:24h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El Ayuntamiento de Quer vuelve a poner en marcha en la anualidad 2014-2015 el servicio de recogida a domicilio de residuos vegetales derivados de poda y del mantenimiento de jardines con objeto de contribuir a mejorar la imagen del entorno urbano y de mantener calidad de las prestaciones municipales. SIGUE
Hace ya cuatro años, el Ayuntamiento sustituyó los contenedores para recoger este material orgánico por el servicio a domicilio. A partir del próximo día 24 de noviembre y hasta el 25 de mayo, los operarios de la Brigada de Obras Municipal retomarán la recogida de los desechos de la poda cada lunes, entre las 8 y las 8:30 de la mañana con el fin de dejar expeditas las calles en el momento en el que las familias salen de camino al CEIP Villa de Quer y a la EI Las Setitas.

El Ayuntamiento de Quer solicita la colaboración de sus vecinos en este proyecto educativo y medioambiental. Es frecuente comprobar cómo los restos de hojas, todo tipo de poda y, en general, gran cantidad de residuos agrícolas, son quemados, privando con ello al suelo de los nutrientes que se pueden obtener de ellos. Abundando en la política medioambiental y educativa de Quer, el Ayuntamiento vuelve a gestionar estos residuos, recuperándolos con un proyecto de compostaje, que tiene como fin aprovechar las reconocidas cualidades de este abono.

En la pasada primavera, el Ayuntamiento comenzó la devolución a los vecinos de sus desechos de poda convertidos ya en abono orgánico, después de que la planta compostadora que el Ayuntamiento tiene instalada en el entorno de El Primillar hubiera generado hasta ocho metros cúbicos de abono.

Los seteros que utilicen el servicio deberán depositar los residuos vegetales en la puerta de su domicilio, convenientemente embolsados, para su retirada y transporte posterior. No será objeto de esta actuación la retirada de otros residuos voluminosos o no vegetales, que seguirá prestando la Mancomunidad Vega del Henares previo aviso en el teléfono 949 26 67 83.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8