www.guadanews.es
Arbancón fusiona este fin de semana la micología y los coches clásicos
Ampliar

Arbancón fusiona este fin de semana la micología y los coches clásicos

La actividad comenzara desde primeras horas de la mañana del sábado 8 de Noviembre, a las 10:00 horas con la visita a la Exposición de Fotografías de Setas en el Museo de Historia y Costumbres de Arbancón

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
martes 04 de noviembre de 2014, 10:29h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La localidad de Arbancón, sigue creando actividad durante los meses de Otoño, así dentro del ciclo de actividades "Arbancón de Otoño" que esta desarrollando el Ayuntamiento de Arbancón en colaboración con diferentes colectivos, este fin de semana llega el turno de las setas con la VIII Jornadas Micologicas Sierra Norte y además este año se hace coincidir con la III Muestra de Coches Clásicos, sin duda una fuerte apuesta de este pequeño municipio que cada día reivindica el crear actividad en el medio rural. SIGUE
La actividad comenzara desde primeras horas de la mañana del sábado 8 de Noviembre, a las 10:00 horas con la visita a la Exposición de Fotografías de Setas en el Museo de Historia y Costumbres de Arbancón, donde además se repartirá una guía de setas a los participantes. Después se dará paso a una salida libre por el campo para la recolección de setas por los diferentes parajes de la Sierra Norte de Guadalajara. Paralelo a los actos micologicos, el Club Renaul 4/4 España será recibido en primer lugar en la Fabrica de Cervezas Arriaca en la localidad de Yunquera de Henares, desde donde después los coches clásicos pondrán rumbo a los pueblos de la Arquitectura Negra con la intención también de recolectar los diferentes tipos de setas.

A las 18:30 horas Arbancón, será nuevamente el punto de encuentro tanto de los recolectores de setas como de los coches clásicos, donde los diferentes participantes se unirán en el Salón Polivalente del colegio para realizar una clasificación de las especies recogidas por la zona por un experto micologo. Tras la clasificación se desarrollará a las 19:00 horas una conferencia sobre micologia donde se indicaran consejos sobre la recolección y clasificación de las setas.

Para el domingo 9 de Noviembre, se reserva la parte mas lúdica, así desde las 12:00 horas se podrá degustar de tapeo de setas con tu consumición en los bares del municipio, además de la III Muestra de Coches Clásicos en el entorno de la Iglesia de San Benito Abad. Como cierre de la Jornada el restaurante de la localidad pondrá a disposición un menú micologico a base de niscalos y setas al precio de 15€.

Sin duda una buena oportunidad para disfrutar del mundo de las setas combinado con el mundo del motor, una combinación perfecta para potenciar el medio rural.

Además durante todo el mes de Noviembre se podrá visitar una exposición de fotográfica de setas en el Museo de Historia y Costumbres de Arbancón, en horario de sábados de 17:30 a 18:30 y Domingos de 12:00 a 13:00 horas. La gastronomía también pondrá su granito de arena con tapeo de setas durante los fines de semana y menú micologio en los bares del municipio.

Para participar en la conferencia sobre micologia es preciso inscribirse en www.turismoarbancon.com
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (5)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8