www.guadanews.es

Constituida por 38 personas entre alcaldes, técnicos de Agricultura y representantes instituciones y asociaciones

La Junta Rectora del Parque Natural de la Sierra Norte mantiene una reunión en la localidad de Arroyo de Fraguas
Ampliar

La Junta Rectora del Parque Natural de la Sierra Norte mantiene una reunión en la localidad de Arroyo de Fraguas

Entre otros temas se dio a conocer el borrador de la orden va a regular la recogida de setas en Castilla-La Mancha y que en la actualidad está sometido a información pública

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
sábado 01 de noviembre de 2014, 10:59h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El municipio de Arroyo de Fraguas ha acogido la reunión de la Junta Rectora del Parque Natural de la Sierra Norte, presidida por José María Bris y constituida por 38 personas, entre alcaldes de las zonas, técnicos de la Consejería de Agricultura y representantes de diversas instituciones y asociaciones de la comarca. SIGUE
El Parque Natural de la Sierra Norte, con 125. 422 hectáreas de extensión, es uno de los tres que hay en la provincia de Guadalajara y uno de los de más amplitud de los siete que existen en Castilla la Mancha.

El director-conservador del Parque Natural, José Juárez, expuso la Memoria de Actividades llevadas a cabo en el Parque Natural, así como algunas de las previstas para los próximos meses como la recuperación de las sendas tradicionales y mantenimiento de las actuales, el cuidado de las masas forestales y su reposición, de manera especial en el Hayedo de la Tejera Negra, las experiencias realizadas sobre el pastoreo y sobre la fauna acuática, la limpieza de la pista al Puerto de la Quesera, la construcción de puntos de agua o la mejora de diversas infraestructuras .

Durante el encuentro también se abordaron otros asuntos como el Plan de Gestión del LIC y de la ZEPA de la Sierra de Ayllón, dentro de la red Natura 2000, y el inicio de la participación ciudadana para la definitiva redacción del mismo.

Asimismo, tomaron la palabra otros de los representantes de la Junta Rectora, como el Jefe del Servicio de Montes de los Servicios Periféricos, José Ángel Sastre, el vicepresidente del Parque Natural, Eugenio Esteban de la Morena, y el coordinador de los Servicios Periféricos de la Consejería de Agricultura en Guadalajara, Federico Verde, quien recordó la disposición de los técnicos de la Administración regional para resolver los problemas que se pudieran crear y la atención que se presta desde la Consejería de Agricultura a los requerimientos que se hacen sobre diversas circunstancias que afectan al Parque Natural de la Sierra Norte.

Por último, los miembros de la Junta Rectora conocieron de primera mano el borrador de la orden que va a regular la recogida de setas en Castilla-La Mancha. Se trata de un documento, que en la actualidad estás sometido a información pública, y cuyo fin es ordenar y regular los aprovechamientos micológicos en la Comunidad Autónoma de Castilla la Mancha.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8