www.guadanews.es
El PSOE de Guadalajara deposita unas flores en la tumba de Facundo Abad, último alcalde republicano

El PSOE de Guadalajara deposita unas flores en la tumba de Facundo Abad, último alcalde republicano

El secretario de Organización de la Agrupación Socialista, Víctor Cabeza, ha recordado que se cumplen ahora 75 años del fin de la Guerra Civil que "sumió a España en una época de tinieblas y represión"

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
sábado 01 de noviembre de 2014, 21:20h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El PSOE de Guadalajara ha homenajeado este sábado día uno de noviembre, festividad de Todos los Santos, al igual que en años anteriores, a todos los hombres y mujeres de la provincia que dieron su vida por la democracia y la libertad. SIGUE
Algunos militantes y simpatizantes socialistas han acudido al cementerio de la capital para depositar una corona en la lápida que guarda su memoria y visitar la tumba de Facundo Abad, último alcalde republicano, ejecutado el 20 de mayo de 1940, donde se ha depositado un ramo de flores en compañía de sus descendientes.

Por último, se han dirigido a la fosa común donde yacen los represaliados por el franquismo.

Por su parte, el secretario de Organización de la Agrupación Municipal de la capital, Víctor Cabeza, ha recordado que se cumplen ahora 75 años del fin de la Guerra Civil que "sumió a España en una época de tinieblas y represión", y ha asegurado que "desde el final de la dictadura se han superado muchos obstáculos, pero aún quedan cuestiones pendientes para alcanzar la justicia social".

Por eso, ha afirmado que "son tiempos de reivindicar el pasado, mirando al futuro, y de subrayar que el PSOE siempre ha estado ahí y sigue con fuerza para poner al país donde debe estar por pasado, presente y futuro".

El acto ha finalizado con la lectura de un fragmento de la obra 'Antes del fin', de Ernesto Sábato, y una intervención de Xulio García Bilbao, miembro del Foro por la Memoria de Guadalajara para recordar que en el cementerio de la capital se han documentado un total de 824 fusilamientos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(2)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8