www.guadanews.es
El 26 de octubre se celebra el IV Encuentro regional de voluntarios de Cáritas en Guadalajara

El 26 de octubre se celebra el IV Encuentro regional de voluntarios de Cáritas en Guadalajara

Esta jornada de encuentro es un momento de celebración, participación, reflexión y gratitud

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
jueves 23 de octubre de 2014, 13:14h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Este encuentro tendrá lugar por primera vez en la capital de Guadalajara en el teatro auditorio Buero Vallejo a partir de las 10,00h., en él participarán los 5 Obispos de la Región, así como un número aproximado de 500 voluntarios, que representan a los más de 5.000 de todo el territorio autonómico, que durante todo el año están trabajando en hacer digna la vida de los más empobrecidos en nuestra Comunidad Autónoma. SIGUE
Joaquín García Roca, sociólogo y teólogo, nos introducirá en las claves que el Papa Francisco ha difundido sobre las personas más empobrecidas (salir a la calle, oler oveja...) para mejorar nuestro hacer en las Cáritas en cada uno de sus niveles.

Contaremos también con la presencia de Paloma Gómez Borrero, corresponsal en el Vaticano, que moderará la mesa de experiencias vividas por los voluntarios. El lema de la misma será "Construyendo espacios de esperanza" y en ella participarán voluntarios que trabajan en programas de jóvenes, acompañamiento, cooperación internacional, mayores y personas sin hogar.

La mañana terminará con la comida compartida y a las 16,15 h. como colofón y acción de gracias celebraremos la Eucaristía en la Parroquia de San Juan de Ávila.

Esta jornada de encuentro es un momento de celebración, participación, reflexión y gratitud a tantos hombres y mujeres que en cada uno de los rincones de Castilla La Mancha dejan parte de su vida en beneficio de los otros.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8