www.guadanews.es
El PSOE afirma que la oferta de FP Básica en la provincia de Guadalajara no responde a las aspiraciones del alumnado

El PSOE afirma que la oferta de FP Básica en la provincia de Guadalajara no responde a las aspiraciones del alumnado

Eusebio Robles: “Varios cientos de solicitantes se han quedado sin la plaza que pedían en un inicio de curso caótico”

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
jueves 23 de octubre de 2014, 12:52h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El vicesecretario general del PSOE de Guadalajara, Eusebio Robles, ha acusado al Gobierno de Cospedal de “precipitación, improvisación y falta de recursos en la aplicación de la LOMCE”, lo que ha llevado a que “la oferta de plazas de Formación Profesional Básica en la provincia de Guadalajara sea insuficiente y no responda a las verdaderas aspiraciones de los solicitantes de este tipo de formación”. SIGUE
Robles afirma, en este sentido, que “son varios centenares los solicitantes que en nuestra provincia se han quedado sin la plaza que pedían en FP Básica”, lo que “unido a la reducción del número de contratos de profesores, la supresión de ciclos formativos, la carencia de plazas también en los ciclos de Grado y Medio Superior y la falta de inversiones para implantar la LOMCE, ha dado como resultado un inicio de curso caótico”.

El vicesecretario provincial del PSOE reprocha al Gobierno regional que “se llenan la boca de una pretendida apuesta por la FP y hacen mucha propaganda animando a los jóvenes a optar por esta formación, pero a la hora de la verdad han sido incapaces de ofrecer una FP de calidad, al no contar con la dotación suficiente ni de profesores, ni de plazas, ni de ciclos formativos”.

Como ejemplo de “la improvisación del Gobierno de Cospedal en torno a la FP e, incluso, de decisiones incomprensibles y arbitrarias”, Eusebio Robles cita el hecho de que en el IES de Marchamalo había diez peticiones de alumnos para cursar FP Básica y no les han concedido el grupo, mientras que en Sigüenza, con dos solicitudes, sí se ha constituido grupo. Igualmente, califica de “incomprensible” que Cabanillas del Campo es el único municipio del Corredor del Henares donde no se oferta este FP Básica.

Según señala Robles, al “caótico inicio de curso escolar, se añaden otras medidas que profundizan en la inseguridad de la comunidad educativa, como el aumento de ratios de alumnos por profesor, la pérdida de puestos de trabajo, la designación de sustitutos que van a plazas inexistentes, apoyos que no llegan, supresión de becas y de ayudas para libros y comedores, disminución de recursos para el funcionamiento de los centros y reducción de recursos para atención a la diversidad”.

Ante este panorama, el vicesecretario provincial socialista considera “totalmente justificada la protesta de los estudiantes contra una ley, la LOMCE o Ley Wert, que el PP ha impuesto en solitario, contra la voluntad de toda la comunidad educativa y todos los demás partidos políticos, y que ha empezado a aplicarse sin inversiones y dejando en evidencia que va en contra de tener una educación pública de calidad”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8