www.guadanews.es

La presidente regional de PP acude a un acto en la capital para hablar de empleo y pensiones

Cospedal saludando a una señora en la calle Mayor
Cospedal saludando a una señora en la calle Mayor

Cospedal visita a nuestros mayores

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:14h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La secretaria general del Partido Popular y candidata popular a la presidencia de Castilla-La Mancha, María Dolores Cospedal, aseguró en Guadalajara que “para que haya pensiones y para que el derecho a la pensión esté garantizado, es fundamental que haya personas trabajando”. En este sentido, puso de relieve que, para incentivar la creación de empleo –objetivo principal del Partido Popular- es fundamental que la pequeña y mediana empresa y los autónomos sean viables en nuestra región y en nuestro país.
La dirigente popular recordó que de acuerdo con los últimos datos económicos, España es la nación donde más cuesta crear una empresa; concretamente un promedio de 47 días es lo que tarda un emprendedor en Castilla-La Mancha y en el resto de España en constituir una empresa y en ponerla en funcionar, frente a los 7 días de Francia o los 13 en Alemania. “Si no cuidamos de los emprendedores y de las pequeñas y medianas empresas, que son los que generan los puestos de trabajo, no tendremos personas trabajando y no se garantizará el futuro de las pensiones”, aseveró.

La candidata popular a la Presidencia de Castilla-La Mancha presentó en Guadalajara la campaña nacional “Más Empleo, Pensiones Seguras”. Así, durante un acto con representantes de asociaciones sociales y de mayores, Cospedal puso de manifiesto que “el Partido Popular cree que es indispensable más empleo para cuidar y atender a nuestros mayores, así como para asegurar el futuro de las pensiones”.

De esta forma, Cospedal afirmó que “toda la sociedad, empezando por los más jóvenes, tienen que concienciarse de que cuidar de las personas mayores y garantizar el derecho que tienen a una pensión digna y justa no es una tarea sólo reservada a los políticos y a los sectores representativos de los mayores, sino que también es una tarea que le corresponde a la sociedad”
El Partido Popular ha demostrado que “de verdad confiábamos y sentíamos que el derecho a una pensión es un derecho del que no se puede privar a ningún mayor; por ello, recordó que el PP hizo una ley garantizando la revisión y revalorización automática de las pensiones, la misma que se ha saltado el Gobierno socialista de Zapatero, con el apoyo del PSOE de Barreda”, subrayó.

A día de hoy, según Cospedal, se ha reducido en dos millones el número de afiliados a la Seguridad Social, lo que equivale a que por cada trabajador cotizando hay tres pensionistas; mientras que cuando gobernó el Partido Popular, con 4,5 millones de cotizantes más a la Seguridad Social, por cada trabajador había 6 pensionistas. Así, indicó: “creo que con estas cifras, hay poco que explicar y, en esto no hay ni trampa ni cartón”.

La presidenta regional afirmó que el promedio de una pensión en España es de 950 euros/mes, mientras que en Castilla-La Mancha es de 747. Al tratarse de una cantidad inferior, subrayó que “por eso es por lo que tenemos que trabajar, porque obras son amores y no buenas razones: las personas mayores no quieren más engaños, sino conocer que lo que les corresponde lo van a tener y que van a contar con Gobiernos comprometidos con ellos”. Por ello, la dirigente popular realizó un compromiso con los mayores, “un auténtico contrato; porque somos un partido que se comprometió en el pasado y cumplió, tal y como volveremos a hacer”.

Cospedal destacó el “papel vertebrador” de los mayores, con quienes se comprometió a través de dos aspectos: uno de reconocimiento, ya que los mayores suponen “una autoridad espiritual y moral de la sociedad”; y otro de reivindicación, ya que “tienen derecho, porque se lo han ganado, a disfrutar de una etapa de su vida con dignidad, alternativas de ocio, de utilidad a la sociedad, pudiendo disponer de las mejores atenciones en el ámbito socio sanitario”, afirmó.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (4)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8