www.guadanews.es
Un anciano de 78 años mata a bastonazos a su compañero de habitación de 92 porque "al parecer, hablaba demasiado"

Un anciano de 78 años mata a bastonazos a su compañero de habitación de 92 porque "al parecer, hablaba demasiado"

El director de la residencia de Buenaventura dice que el presunto agresor es "tranquilo"

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:14h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El anciano de 78 años que ha ingresado en prisión como presunto autor de la muerte de otro de 92 en una residencia de Buenaventura (Toledo) le mató con un bastón mientras dormían en la misma habitación de una residencia privada de Buenaventura, situada en el Valle del Tiétar, cerca de la provincia de Ávila. SIGUE

Fuentes próximas a la investigación han precisado a Efe que el detenido, que ingresó ayer en la prisión de Ocaña I, le habría golpeado con el bastón en la madrugada del pasado miércoles por causas que no se han precisado.

Las mismas fuentes han indicado que entre los ancianos, que compartían habitación, no existían conflictos que hicieran temer un desenlace así.

No obstante, otras fuentes cercanas al caso han indicado a Efe que el presunto homicida padecía alzheimer y se habría quejado de que su compañero de habitación hablaba mucho.

El detenido pasó ayer a disposición judicial del juzgado de primera instancia e instrucción número 4 de Talavera de la Reina, que decretó prisión provisional comunicada y sin fianza, según han informado a Efe fuentes judiciales.

Al presunto autor de los hechos se le imputa, inicialmente, un presunto delito de homicidio y entre las diligencias de investigación que está realizando el juzgado está la solicitud de un informe para determinar la situación psicológica del imputado.

El suceso ocurrió en la madrugada del martes al miércoles en la residencia Jardín de Gredos, que tiene concertadas alguna de sus 55 plazas con el Gobierno regional.

Se da la circunstancia de que en 2009 en esta misma localidad un anciano de 80 años mató de un disparo de escopeta a su hermano de 75.

El director de la residencia Jardín de Gredos de la localidad de Buenaventura (Toledo), José Oyola, ha asegurado a Europa Press que el anciano de 78 años es "tranquilo, pacífico y cariñoso" y que "nada hacía presuponer el desenlace".

Según ha relatado, fue un auxiliar de la residencia quien escuchó los golpes que se estaban produciendo en la habitación, donde unos minutos antes había estado atendiendo a los ancianos. Rápidamente, entró y avisó a los servicios de emergencias, que no pudieron hacer nada para salvar la vida al anciano supuestamente agredido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8