El Deportivo Guadalajara cae ante el Cartagena y queda eliminado de la Copa del Rey
Crónica del partido de fútbol FC Cartagena 2 Deportivo Guadalajara 1
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:14h
Mal asunto, muy mal asunto. Los morados han caído ante los albinegros en tierras cartageneras. Apenas comenzaba la contienda, el guardameta cartaganero se tragó el primer gol de los morados. Pero ahí quedó todo. En dos minutos, los que van del 35 al 37, dos golazos de Menudo y Megías, sentenciaban un partido, y una eliminatoria para los de Salvachúa, que de vuelta a casa, tienen que ponerse las pilas, y reflexionar sobre la camiseta que visten y las expectativas que tienen la afición sobre el equipo alcareño SIGUE
FC CARTAGENA: Savu (3), Alex Cacho (1), Tarantino (2), Astrain (2). Riau (2), Eric López (1), Marcos Rodríguez (2), Carlos David (2), Diego Segura (2), Megías (1), Menudo (2).
CAMBIOS: A los se va Eric López y entra Antoñito (1). A los 71 minutos Megías deja su puesto a Fernando (1) y en el 84, Diego Segura es relevado por De Lerma (1).
BANQUILLO: Limones(ps), Antoñito, Fernando, Fede y De Lerma-
DEPORTIVO GUADALAJARA: Alex Campos (2), Moyano (1). Espín (1), Garrido (2), Jesús (1), Joan Grasa (1), Jairo (1), Toledo (0), Prosi (2) y Mateo (2).
CAMBIOS: A los 52' Javi López (1) por Joan Grasa: a los 75' se marcha Jairo y entra Quique (1).
BANQUILLO: Alvaro Campos (ps), Akrong, Tello, Javi López y Quique.
ARBITRO:
Gustavo Rebollo López (2), del Comité Catalán, ayudado por Molgo Henando y Molina Fernández. Tarjetas amarillas a los locales Astrain y Menudo y a los visitantes Moyano y y Joan Gras.
GOLES: 0-1, min. 1,5: Savu en propia meta. 1-1, min. 35: Menudo. 2-1, min. 38: Megías.
INCIDENCIAS: Partido de la primera eliminatoria de Copa del Rey, a encuentro único, en el Cartagonova. 3 801 espectadores. Se guardó un minuto de silencio por la muerte del padre de la empleada del club, Yolanda Fructuoso.
Los jugadores del Cartagena abandonaron el terreno de juego entre ovaciones y con la eliminatoria resuelta. Con justicia además. Nadie podía sospechar el chispazo eléctrico que representó el 0-1 antes del minuto 2 de juego: el Guadalajara atacó por su ala izquierda. Alex Cacho quedó desbordado y en difícil posición el francés Toledo mandó un disparo a puerta con la mala fortuna para el meta Savu que mandó el balón dentro de su marco.
El rumano Savu, no obstante, supo reaccionar y de villano pasó a ser héroe al realizar tres o cuatro intervenciones de las que acreditan a un portero: un tiro a bocajarro en un mano a mano y después tuvo que volar para desviar pelotas mandadas por Prosi, omnipresente en los alcarreños a la hora de saca faltas de su equipo. La izquierda del ovetense que jugaba el año pasado en el Caudal puso a prueba al gigante Savu.
Al igual que sucedió ante El Palo en el primer partido de Liga, el Cartagena, que renovó parcialmente el equipo para la Copa, dando descansos y oportunidades, con el debut del extremo catalán Eric López, el último de los fichajes, comenzó globalmente con bastantes titubeos, recibió un gol que él mismo regaló, pero del mismo modo que fabricó la remontada ante los malagueños, en tres minutos le dio la vuelta al marcador frente a un Guadalajara que comenzó muy animado, cargando el juego por la izquierda.
Fueron capaces los de La Alcarria numerosos momentos de gol aunque cuando tenían que apretar, al final, encontraron freno en el mejor Cartagena de lo que va de temporada.
Los de casa utilizaron con sapiencia el 'enfriamiento' del partido y no permitieron a los de Pérez Salvachúa agarrarse a la prórroga.
Los jugadores de Tevenet presionaron mucho, hicieron un gran derroche físico y se fueron imponiendo por calidad al ir entrando en juego Diego Segura y continuar su paisano Menudo aportando peligro con su fútbol desequilibrante.
Precisamente Menudo hizo el 1-1 en el minuto 35, aunque la igualada pudo llegar a los 7 minutos con el tiro de Astrain al larguero visitante, y tres minutos después del tanto del sevillano, el ex rodense Megías se revolvió muy bien y desde fuera del área lanzó un chutazo raso que se convertía en el 2-1 y en pasaporte a la siguiente eliminatoria con el Huesca, en El Alcoraz.